Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan talleres para capacitar a mipymes de la frontera sobre educación financiera

El CCDF y el Banreservas, a través del programa Preserva, impactaron a más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas

Expandir imagen
Realizan talleres para capacitar a mipymes de la frontera sobre educación financiera
Buscan orientar en la importancia del ahorro, el crédito, las opciones de financiamiento y las finanzas en general. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), junto al Banco de Reservas, realizó una serie de talleres de educación financiera en la zona sur de la frontera como parte de un acuerdo interinstitucional.

En esta ocasión, los talleres titulados “Cultura financiera para el bienestar sostenible” estuvieron orientados a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de las provincias Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

El director del CCDF, Erodis Díaz, dijo estar muy comprometido con el desarrollo de la frontera y explicó que esta serie de talleres serán los primeros de una amplia capacitación que se realizará también con los empresarios de la zona norte de la frontera.

La capacitación financiera, que forma parte del programa “Preserva”, impactó a más de 100 medianas y pequeñas empresas, entre estos: dueños de restaurantes, hoteles, constructoras, repuestos, tiendas de ropa, salones de belleza, cafeterías, colmados, importadores, exportadores, productores de agua, agricultores y actores de renombre del sector productivo de las provincias.

Según los representantes de Banreservas, “en esta ocasión estaremos trabajando con comerciantes de toda la zona para apoyarlos en la mejora del manejo de sus finanzas con miras a que mejoren sus negocios y la gestión de los mismos”.

Para realizar estos talleres que buscan orientar en la importancia del ahorro, el crédito, las opciones de financiamiento y las finanzas en general el CCDF contó con el apoyo de las gobernaciones de las provincias fronterizas y la cámara de comercio.

Además, se dio a conocer el trabajo que viene realizando el CCDF luego de la aprobación de la Ley 12-21 para brindar un mejor soporte a los empresarios acogidos a esta ley de incentivos, que busca el crecimiento económico de la frontera.

Sobre programa Preserva

El programa Preserva nace a partir del compromiso de Banreservas con los dominicanos, promoviendo una cultura de ahorro para el bienestar económico sostenible, brindando la oportunidad de inserción y reinserción financiera, a través de sus talleres de educación financiera, para aprender a manejar las finanzas de manera responsable y eficiente. En este caso está enfocado a Mipymes de la zona fronteriza sur.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.