Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Competitividad
Competitividad

República Dominicana da pasos para fomentar las exportaciones

El CNC se reactiva y busca reconectarse con los sectores productivos

Expandir imagen
República Dominicana da pasos para fomentar las exportaciones
Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad

SANTO DOMINGO. Las autoridades continúan dando pasos para colocar a la República Dominicana como el HUB del Caribe, en esta oportunidad el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, firmó un acuerdo con la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) con el objetivo de impulsar iniciativas, proyectos y planes de acción que fortalezcan la agenda en materia de competitividad.

Dijo que ese encuentro es parte de la agenda de reconexión y reposicionamiento del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) como entidad que está llamada a coordinar el diálogo público-privado para lograr medidas para estimular la economía de la República Dominicana.

“Una gran oportunidad que hay con el sector naviero y el sector logístico en sentido general, es convertir a la República Dominicana en el HUB del Caribe de manera tal que nosotros podamos aprovechar los flujos comerciales de otros países y transportar esos flujos hacia otros mercados. Eso va a permitir que el costo del transporte de exportadores dominicanos sea mucho mejor y esa es una de las partes esenciales de la Estrategia Nacional de Desarrollo que está desarrollando el gobierno dominicano y es lo que estamos haciendo en una íntima alianza con el sector privado”, expuso el funcionario.

Indicó que en la medida que haya un diálogo público privado más efectivo, habrá políticas más sostenibles, lo que es parte de la visión y del posicionamiento del Consejo Nacional de competitividad.

Pacto eléctrico

Paz dijo que el pacto eléctrico es esencial y fundamental para lograr mayores niveles de competitividad en el República Dominicana “porque define una visión colectiva y sostenible para un plazo aproximadamente de 13 años que va a permitir que el país pueda marchar de manera consensuada hacia unos objetivos comunes.

“Eso es necesarios para el país y por eso el presidente Medina junto a todos los actores sociales han estado impulsando una discusión y una concreción de este pacto que será muy beneficioso para el país”, precisó.

TEMAS -