Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inflación
Inflación

Santana: “La inflación actual no es motivo de preocupación”

El ministro participó en la instalación de un seminario regional de la Cepal

Expandir imagen
Santana: “La inflación actual no es motivo de preocupación”
Unos 17 países se reúnen para debatir temas territoriales (ROBERTO GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que el ritmo de la inflación que registra República Dominicana no debe preocupar porque todavía está dentro de lo proyectado por el gobierno para este año.

“La inflación actual no es motivo de preocupación”, zanjó el funcionario tras participar en la instalación del seminario internacional “Territorialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe: Desafíos de Política”, que organizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

La tasa anualizada de inflación registrada hasta julio es de 4.43 %, de acuerdo con datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Aun dentro de la meta definida por las autoridades, el ritmo de aceleración se ha incrementado progresivamente.

“No es que la inflación no deba preocuparle a nadie,. Las inflaciones no son buenas, pero las sociedades conviven con tasas de inflación moderadas”, dijo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

El seminario organizado por la Cepal, que precede a la XXVII Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) este jueves, ha sido el escenario de la discusión entre 17 naciones sobre los desafíos en materia de las políticas territoriales de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible tiene la región.

Durante su participación en el foro, Santana dijo que el Gobierno dominicano propone una mayor cohesión territorial, que permita distribuir los beneficios del crecimiento económico de forma más equitativa entre las regiones del país, dadas las desigualdades que persisten en la actualidad. Recordó que las inversiones públicas suelen estar concentradas en las zonas más pobladas, dejando a las regiones fronterizas como las más excluidas del país.

TEMAS -