Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Sector empresarial recomienda perfiles complementarios para la Junta Central Electoral

Consideran importante la independencia para tomar decisiones

Expandir imagen
Sector empresarial recomienda perfiles complementarios para la Junta Central Electoral
Fachada de la Junta Central Electoral.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestaron su interés en el proceso de selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y en que este contribuya al fortalecimiento de la institución.

En comunicación dirigida al Senado de la República, los gremios empresariales plantearon que, a la luz de la legislación vigente, se conforme una JCE con complementariedad de perfiles.

En este sentido, recomendaron que, en adición a profesionales del derecho, se escojan también de otras áreas como administración, logística e informática que puedan aportar para mejorar el desempeño de la institución.

Asimismo, sugirieron considerar dentro de los perfiles evaluados atributos personales y habilidades blandas tales como la integridad, credibilidad, capacidad gerencial y de trabajo en equipo, inteligencia emocional, y muy importante, la independencia de criterio para la toma de decisiones.

Conep, AIRD y ANJE valoraron el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado y esperan se pueda completar una selección transparente y objetiva, que culmine con la escogencia de los candidatos meritorios en función de sus perfiles personales, éticos y técnicos requeridos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.