Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Sony tomará el control total de su rama financiera para mantener crecimiento

Yoshida también se refirió al resto de negocios del grupo

Expandir imagen
Sony tomará el control total de su rama financiera para mantener crecimiento
Logotipo de la multinacional japonesa Sony

La multinacional japonesa Sony anunció este martes su decisión de absorber a su subsidiaria financiera, de la que ahora posee el 65 %, para diversificar ingresos y mantener el crecimiento en el actual contexto de inestabilidad por la COVID-19.

Esta decisión le permitirá mejorar su capacidad de decisión en dicha rama de negocio, aumentar el valor del grupo y "contribuir a la estabilidad de la empresa", según explicó el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, en una rueda de prensa telemática para presentar el nuevo plan estratégico de la empresa.

"La diversidad de nuestra compañía nos ayudará a cumplir nuestra responsabilidad de mantenernos a flote", afirmó el japonés.

Yoshida también se refirió al resto de negocios del grupo, entre ellos su segmento de videojuegos, cuya demanda "ha aumentado notablemente en un momento en el que la gente no está saliendo".

El CEO de Sony destacó que los suscriptores a su servicio "online" PlayStation Plus aumentaron en 2,7 millones en enero-marzo hasta 41,5 millones y que los usuarios de su servicio de juegos en la nube PlayStation Now alcanzaron los 2,2 millones, frente al millón y a los 700.000 totalizados en los dos ejercicios previos.

"Es importante para nosotros mantener esto e ir más allá. Una forma de hacerlo será el lanzamiento de PlayStation 5", dijo Yoshida, en referencia a su nueva consola de sobremesa, que mantiene su lanzamiento para finales de 2020 pese a las especulaciones por el impacto de la COVID-19 en la producción mundial.

La empresa está haciendo grandes esfuerzos para potenciar sus servicios en la nube e, incluso, mantiene conversaciones con la estadounidense Microsoft, competidor en el sector, y con la que ya ha anunciado varias alianzas, la más reciente hoy mismo.

"Microsfot tiene una espléndida red en la nube y nos han estado asesorando sobre ello. Estamos profundizando nuestro entendimiento mutuo. Va a ser una asociación muy fuerte", dijo el japonés.

Yoshida también habló sobre los negocios de música y películas del grupo, en las que "el impacto que está teniendo el coronavirus está siendo tremendamente grande".

"El nuevo coronavirus lo ha cambiado todo", dijo el presidente de Sony, que aseguró que la empresa se adaptará a los cambios "como sea necesario" y apuntó a sus planes para potenciar servicios "en remoto" en sectores como la electrónica o en el de espectáculos, un nicho en el que la empresa lleva años investigando.

El presidente de Sony también anunció un cambio en la estructura oganizativa y el nombre de la matriz del grupo, que pasará a llamarse Sony Group Corporation a partir del 1 de abril de 2021.

Su rama de electrónica, origen del grupo, heredará la hasta hora denominación de la matriz y pasará a llamarse Sony Corporation.

(c) Agencia EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.