Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robots
Robots

Sony trabaja en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar

Expandir imagen
Sony trabaja en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar
El robot será capaz de cocinar. (FOTO ARCHIVO)

TOKIO. La compañía tecnológica japonesa Sony trabaja junto a la universidad estadounidense Carnegie Mellon en el desarrollo de un robot de uso doméstico capaz de cocinar y servir la comida gracias al uso de la inteligencia artificial (IA).

Entre las habilidades del potencial robot estaría la manipulación de ingredientes, la preparación de la comida -con la posibilidad de ajustar detalles como los métodos de preparación- y la presentación y disposición de los platos en la mesa, explicó Sony en un comunicado.

Aunque el proyecto se centra actualmente en la investigación y no en la comercialización directa a corto plazo, la compañía confía en presentar un prototipo en los próximos cinco años, dijo hoy a Efe un portavoz de la empresa.

El proyecto surge de un acuerdo de investigación y desarrollo de la filial estadounidense de Sony y la universidad sobre IA y robótica, que esperan que aborde “las necesidades potenciales de hogares y de pequeñas empresas que buscan automatizar la preparación y entrega de alimentos y hacer estos procesos más eficientes”.

Sony espera que los resultados del proyecto “sean útiles en una variedad de áreas que van más allá de la simple preparación y entrega de alimentos” y que puedan ser usados en otros ámbitos.

Japón es un país líder en implantación robótica, un sector cuyo uso podría tener un impacto económico global de hasta 4,5 billones de dólares (3,7 billones de euros) en 2025, según estimaciones de la consultora McKinsey Global Institute.

El país asiático ha sido precursor en el desarrollo de robots para la integración en el hogar, como el androide Pepper, de Softbank, o el perro Aibo, de la propia Sony, que este enero lanzó tras más de una década una nueva versión del can inteligente y capaz de crear conexiones emocionales con los humanos, que agotó todas sus existencias durante la venta anticipada.

TEMAS -