Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
hoteleros
hoteleros

Hoteleros contratan a más de 1,360 personas en feria de empleos en la región Este

Valoran el apoyo del Ministerio de Trabajo en la feria de empleos

Expandir imagen
Hoteleros contratan a más de 1,360 personas en feria de empleos en la región Este
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

De las 5,000 plazas de trabajos que los hoteleros dijeron que necesitaban en la región Este de la República Dominicana fueron seleccionados 1,362 personas en la gran feria de empleos que desarrolló el Ministerio de Trabajo en conjunto con el sector hotelero.

“A través del servicio de intermediación del empleo acaba de concluir la gran feria de empleos de dos semanas para atender el llamado del sector turístico del Este sobre, aproximadamente, 5,000 plazas que han dicho que tienen. De esas cantidades, han señalado un primer grupo de 1,362 vacantes”, expresó el titular del Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Agregó que en la jornada de la gran feria de empleo se atendieron a más de 1,500 personas que fueron referidas y más del 90 % ha sido contratado.

"Vamos a seguir identificando las otras vacantes, para también reiterar y proceder a las nuevas ferias de empleos"Luis Miguel De CampsMinistro de Trabajo

Sobre la actividad, el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, agradeció al ministro De Camps por ir y apoyar a la feria de empleos. Agregó que en los próximos días tendrán un encuentro logístico con el Ministerio de Trabajo para terminar de completar la plantilla que se va a necesitar en la actualidad, para el invierno y los hoteles nuevos.

“Punta Cana sigue en el primer lugar en toda República Dominicana y el área del Caribe. Crecemos en el aeropuerto porque necesitamos más espacio y crecemos en los hoteles con más habitaciones, y estamos creciendo en la parte tecnológica, con la creación de este nuevo parque industrial Punta Cana Free Trade Zone, y junto con la ampliación de la Terminal B”, expresó Veloz previo a la actividad del Grupo Puntacana, donde daba a conocer una inversión de más de 280 millones de dólares.   

Ocupación

En la zona de Punta Cana de la República Dominicana, el sector hotelero cuenta con más de 45,000 habitaciones, de las cuales el 75 % se encuentra ocupada.

"Tenemos la ocupación que está por encima del 75 % en la actualidad. Y ahora con las nuevas medidas que ha adoptado el gobierno de Canadá, esperamos que suba de una manera importante porque el mercado canadiense después del estadounidense es el más importante para nosotros"Ernesto Veloz Presidente de Asoleste.

Veloz resaltó, además, que las medidas que ha tomado el presidente de la República, Luis Abinader, de ir liberalizando los protocolos de uso de aditamento en la pandemia ha impactado de manera positiva al sector.

“Tenemos en la actualidad 45,000 habitaciones en la zona de Punta Cana. Esto sin las que se están construyendo en la actualidad, que hay dos hoteles más. A mediados de este año se estará dando el primer picazo para nuevos hoteles también”, apuntó el ejecutivo.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.