Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Save The Children
Save The Children

Save the Children y la OMT desarrollarán competencia a favor de jóvenes emprendedores

Ganadores serán invitados al Tourism Tech Adventure en la República Dominicana

Expandir imagen
Save the Children y la OMT desarrollarán competencia a favor de jóvenes emprendedores
Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo este lunes que los países deben invertir en la gente para poder alcanzar el desarrollo.

Además, señaló que el 50 % de los jóvenes que trabajan en el sector turismo solo ha llegado al segundo año de secundaria.

Pololikashvili habló al encabezar el lanzamiento del primer reto de la OMT junto a Save the Children en la República Dominicana.

El reto consiste en una competencia para jóvenes que tengan emprendimientos vinculados con el sector turístico, pero cuyo impacto social tenga beneficios en la educación.

“Se trata de movilizar un ecosistema de innovación en toda Centroamérica y el Caribe que ayude, no solamente al emprendimiento turístico, sino que ese emprendimiento se revierta en la mejora educativa”, dijo Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save the Children Dominicana.


El reto cuenta con dos categorías. La primera es Nuevas Tecnologías, que son personas o startups que impulsan el uso de la tecnología para dar soluciones al sector turismo y la educación.

La segunda es Impacto Local, que son las personas o startups que potencian la transformación y mejora social, y que pertenecen al sector turismo y la educación.

Las solicitudes para participar en la competencia estarán abiertas hasta el 25 de junio de 2022. Los proyectos ganadores se seleccionarán en función de varios criterios como el grado de innovación, su viabilidad y sostenibilidad, y serán invitados al Tourism Tech Adventure en la República Dominicana, que tendrá lugar en noviembre de 2022.

Turismo para los ODS

Los proyectos han de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y con la tecnología. Deberán estar enmarcados en una (o varias) de las siguientes áreas:

- La gestión de los destinos o la gestión privada de soluciones/productos/servicios desarrollados alrededor y de la educación como productos de turismo y educación.

- La configuración de la oferta buscando el equilibrio entre el desarrollo sostenible y la rentabilidad del proyecto, maximizando sus impactos positivos.

- La conexión con el mercado y la experiencia de los usuarios en todas las fases del viaje.

Con 258 millones de niños y adolescentes a nivel global, sin oportunidades escolares o acceso a la educación, la OMT quiere apoyar  iniciativas de educación (digital) e innovación de startups y pequeñas y medianas empresas, que serán muy importantes en los próximos años para la reactivación del turismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.