Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pedernales
Pedernales

Licitan estudios de suelo para construcción de hoteles en Pedernales

Fideicomiso Pro-Pedernales abre licitación

Expandir imagen
Licitan estudios de suelo para construcción de hoteles en Pedernales
Playa en Cabo Rojo, Pedernales. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Fideicomiso Pro-Pedernales convocó este lunes a todos los agentes, instituciones y personas jurídicas que estén interesados en participar en el proceso de licitación para la contratación de estudios geotécnicos y diseño de pavimento para la construcción de nueve hoteles de la Fase I, en el proyecto turístico de Cabo Rojo, Pedernales.

De acuerdo a la publicación, los agentes interesados deberán asegurarse de cumplir con todos los requerimientos descritos en el pliego de condiciones, el cual podrá ser solicitado en la oficina del Fideicomiso Pro-Pedernales, ubicado en el edificio de la Dirección General de Alianza Público Privada.       

Precisa que las propuestas técnicas y económicas de este proceso de licitación serán recibida el día 21 de julio de 2022, de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. en las oficinas de Fideicomiso Pro-Pedernales, en las formas y condiciones.

El pasado 27 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, explicó que el proyecto en Pedernales se hará en cuatro fases, durante un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares.

Además, agregó que en la primera fase se estipula una inversión de 1,300 millones de dólares para la construcción de 4,700 habitaciones, que se convertirán en 12,000 al final del proyecto.

Dijo en ese momento que ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de la primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado una carta de compromiso para empezar la construcción a partir de mediados de este 2022.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.