Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader habla sobre la sostenibilidad de turismo con presidente Asamblea General de ONU

Abinader destacó que esta es la primera visita de Abdulla Shahid a Latinoamérica

Expandir imagen
Abinader habla sobre la sostenibilidad de turismo con presidente Asamblea General de ONU
El presidente de la República, Luis Abinader (centro), y el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid (izquierda). (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

El presidente de la República, Luis Abinader, debatió este viernes con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, sobre la sostenibilidad de turismo, la recuperación económica de ese sector y los efectos que le produce el cambio climático.                                                    

Abordaron los temas durante una reunión que ambos sostuvieron este mediodía en el despacho del mandatario en el Palacio Nacional y en el panel "Turismo Sostenible y Recuperación Económica", también realizado en la casa de Gobierno este viernes.                                                                   

Abinader destacó que esta es la primera visita de Abdulla Shahid a Latinoamérica y un buen escenario para reiterar que los países del área, que dependen mayormente del turismo, a pesar de ser los que menos contaminan el medioambiente, son los más afectados por los efectos del cambio climático.                                    

"Nos alienta saber que se están realizando esfuerzos para mantener la discusión de este tema como parte permanente de la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Para esto, pueden contar con el completo apoyo de nuestro país. Nos enorgullece saber que esta visita es la primera del Presidente Shahid a Latinoamérica. Agradecemos su liderazgo, sobre todo a la hora de impulsar temas tan vitales para nuestros países", dijo Abinader al presidir el panel.           

En tanto que Shahid agradeció al presidente dominicano la oportunidad para tratar sobre esos temas, que dijo son de mucho interés por la importancia económica que reviste el sector, sobre todo en el proceso de recuperación de la pandemia del COVID-19.                                            

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que la recuperación del turismo en el país se ha hecho enfocada en la gestión de destino, mercadeo y promoción y atracción de inversiones.                                                        

De su lado, Paola Rainieri, vicepresidenta del Grupo Punta Cana, dijo que la sostenibilidad debe ser el modelo de negocios que haga que la actividad turística local sea competitiva.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.