Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wingo
Wingo

La República Dominicana es el destino del Caribe “más importante” para Wingo

La aerolínea presentó ayer miércoles la nueva ruta internacional entre Santo Domingo y la Ciudad de Panamá

Expandir imagen
La República Dominicana es el destino del Caribe “más importante” para Wingo
Presentación de la nueva ruta aérea entre la República Dominicana y Panamá por la aerolínea aérea Wingo. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La República Dominicana es el destino del Caribe “más importante” para Wingo, la aerolínea colombiana de bajo costo, y ocupa el 20 % de las rutas internacionales de la compañía, según explicó ayer miércoles Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de la empresa aérea.

“Creemos que es un mercado que se puede estimular, que nuestro modelo de precios bajos pueda hacer que muchos dominicanos usen a Wingo para llegar a nuevos destinos”, expresó Jiménez, en la presentación de la nueva ruta internacional entre Santo Domingo y la Ciudad de Panamá.

El ejecutivo destacó que Wingo ofrece a los dominicanos, además de precios bajos, flexibilidad y puntualidad, la atención en sus canales de servicios. La aerolínea fue sancionada por la Superintendencia de Transporte de Colombia por presuntamente no proteger los derechos de los usuarios a la reclamación y reembolso.

Según la explicación de Wingo esto sucedió en el 2020 un año “muy difícil para todas las aerolíneas” por la pandemia del COVID-19 y que comprometió los servicios de la empresa por el aumento de las llamadas por parte de los usuarios que buscaban soluciones.

Jorge Jiménez explicó que todos los casos fueron resueltos, como explicaron a las autoridades colombianas, y que en estos momentos los servicios de atención a los usuarios, tanto telefónicos como vía internet, funcionan.

El director Comercial y de Planeación de Wingo no cree que la sanción, que la calificó de no ser “tan firme”, afectará la confianza de los usuarios con la empresa y, como prueba de ello, señaló los 65,000 viajeros que han transportado desde Colombia a la República Dominicana.

Jorge Jiménez señaló que los efectos de la pandemia para la industria de la aviación fue algo “sin precedentes” que mantuvo sobre tierra todos aviones de Wingo, sin ningún tipo de operación. “Lo que vemos ahora es un panorama bastante positivo con una reactivación fuerte de la demanda. La gente tiene muchas ganas de viajar, muchas ganas de conocer”, expresó.

Nueva ruta

El nuevo trayecto estará a disposición del público a partir del próximo jueves 6 de octubre, pero desde ya la aerolínea comenzó las ventas con tarifas promocionales de lanzamiento. Los precios se iniciarán desde los 103 dólares en el trayecto Panamá-Santo Domingo y desde los 81 dólares en la ruta Santo Domingo-Panamá.

Al mes se pondrán a disposición tres mil sillas entre ambos trayectos, distribuidas en dos frecuencias semanales los días jueves y domingo, explicó Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo. Informó que con este lanzamiento suman cinco las rutas directas con la República Dominicana, mercado que calificó de suma importancia para la aerolínea.

"Seguiremos con el compromiso de brindar cada vez más alternativas a bajo costo y buena onda para continuar incrementando nuestra huella operacional en un mercado clave para nosotros", aseguró Jiménez.

El lanzamiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), terminal con la que Wingo suma ya tres rutas internacionales. La aerolínea ofrece actualmente seis vuelos a la semana en la ruta Bogotá-Santo Domingo y tres vuelos semanales en la ruta Medellín-Santo Domingo.

Eliminar visado

Actualmente, los dominicanos requieren de visado para entrar a Panamá, país que también ofrece una visa de turismo de compras para los extranjeros que quieran aprovechar la Zona Libre de Colón.

Sin embargo, el embajador de Panamá en la República Dominicana, Pablo Pérez Campos, habló sobre la posibilidad de un futuro contar con una tarjeta de turismo abierta para todos los dominicanos. Panamá es parte de la Alianza para el Desarrollo en Democracia que conforma junto a Costa Rica, Ecuador y la República Dominicana.

Pérez Campos anunció que el proceso está en “franco diálogo” entre las autoridades de la República Dominicana y el país centroamericano, pues señaló que su presidente, Laurentino Cortizo, lleva a cabo una política “agresiva” de reactivación del turismo.

El diplomático también valoró que Wingo conecte a la Ciudad de Panamá con Santo Domingo. “Nos acerca como naciones, nos acerca en amistad, en comercio, en cultura”, expresó Pérez Campos.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.