Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Punta Bergantín
Punta Bergantín

Gobierno detalla cómo será Punta Bergantín, el megaproyecto para relanzar el turismo de Puerto Plata

Comprenderá el desarrollo hotelero, inmobiliario, centro de innovación y un estudio de cine, dirigido por Vin Diesel

Expandir imagen
Gobierno detalla cómo será Punta Bergantín, el megaproyecto para relanzar el turismo de Puerto Plata
El presidente Luis Abinader durante el acto del lanzamiento del megaproyecto Punta Bergantín. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS.)

El Gobierno busca relanzar el turismo de Puerto Plata por segunda vez, y para ello ha diseñado a Punta Bergantín, un megaproyecto que reunirá las áreas hotelera, inmobiliaria, tecnología, campo de golf y cinematográfica, las cuales se desarrollarán en tres etapas, la primera comenzará este 2023.

Para ello, el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, presentaron el máster plan a decenas de desarrolladores e inversionistas del sector, durante una actividad en un hotel de Santo Domingo.

La primera fase de Punta Bergantín implicará la construcción de cinco lotes hoteleros, que abarcarán hasta 4,000 habitaciones en edificios de siete pisos. El primer proyecto de hotel será desarrollado por el portafolio de inversión del Banreservas.

En la segunda se desarrollará un campo de golf de 18 hoyos, mientras que la tercera etapa abarcará la parte inmobiliaria.

Para el área de innovación, Abinader ha indicado que hay empresas que han pactado para instalarse en la zona, así como universidades locales y extranjeras.

En cuanto al desarrollo hotelero, el jefe de Estado expresó que el mismo está enfocado en atraer a turistas norteamericanos, y sobre el desarrollo inmobiliario, este será más despacio.

Y sobre el centro cinematográfico One Race Films, Vin Diesel a cada rato pregunta cuándo es que comienza el estudio, según relató Abinader. La obra está sincronizada con la Autopista del Ámbar, la cual, según el presidente, comunicará a Santiago con Puerto Plata en unos 30 minutos.

Punta Bergantín se levantará en unos terrenos que forman parte de 9.6 millones de metros cuadrados adquiridos en 2021 por el Banreservas, entidad bancaria que les dará apoyo crediticio a los inversionistas interesados, según indicó Pereyra.

Tras finalizar la presentación, el propio Abinader pasó a un salón privado para negociar directamente con los inversionistas.

Punta Bergantín o Puerto Plata

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado detalló que están en el país unos expertos de Canadá y Europa con quienes se definirá la mejor estrategia para escoger el nombre de relanzamiento del turismo de la Novia del Atlántico, si con Puerto Plata o Punta Bergantín.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.