Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cap Cana
Cap Cana

Abren oficialmente en Cap Cana el primer Sports Illustrated Resort del mundo

El hotel lleva el nombre de la famosa revista deportiva estadounidense

Expandir imagen
Abren oficialmente en Cap Cana el primer Sports Illustrated Resort del mundo
Fernando Hazoury se dirige a la prensa durante el lanzamiento oficial de Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana. (DIARIO LIBRE/MARIELA MEJÍA)

Aunque está abierto al público desde el 15 de diciembre del 2022, hoy fue cuando oficialmente se lanzó el inicio de las operaciones del Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana, en la provincia La Altagracia de República Dominicana.

El hotel es el primero lanzado en el mundo con el nombre de la famosa revista deportiva estadounidense, que se caracteriza por sus sensuales portadas.

Aunque la industria editorial no tiene las cifras financieras tan positivas como en épocas pasadas, el proyecto cuenta con un inversionista de peso que permitió la compra del hotel Ancora Cap Cana (ubicado en la marina) para su remodelación. La transformación conllevó cerca de 3 millones de dólares, según informó uno de sus ejecutivos.

“Ellos tienen un socio muy poderoso, que es la ABG (Authentic Brand Groups, propietaria de Sports Illustrated), billonario, que tiene muchos negocios en el sector de las tiendas y de las marcas”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury.

En el portafolio de ABG están las marcas Aéropostale, Forever 21, Nautica, Airwalk y Reebok, entre otras.

Hazoury indicó que la empresa quiso entrar al sector hotelero y eligió, de todas sus marcas, la que entendía con más entrada al mundo turístico. “Igual que Hard Rock, que era un restaurante (y hoy existen hoteles con ese nombre)”, comparó.

Según el empresario, los inversionistas decidieron abrir el Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana en el exclusivo completo turístico por el estilo de vida, “por lo que es Cap Cana” y su ubicación.

Expandir imagen
Infografía
Representantes de Cap Cana y de Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana, junto con el ministro de Turismo David Collado. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo hotel tiene 150 habitaciones. El objetivo de los inversionistas es construir uno de playa.

Con esa visión, Hazoury, junto al ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, y los empresarios Chris Schroeder y Mark Korros, anunciaron oficialmente el inicio de las operaciones de Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana, en un encuentro con la prensa en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España.

Ganar-ganar

En su discurso de lanzamiento, Hazoury dijo que la experiencia digital de Sports Illustrated Resort y el poder mediático de su revista Sports Illustrated, ícono en la cultura deportiva norteamericana durante más de 65 años, ha dado forma a la narrativa en torno a los deportes.

Además, que solo una de sus ediciones anuales alcanza unos 70 millones de consumidores al año, siendo su portada “el bien más codiciado en los medios deportivos” y “uno de los honores más reconocibles en la cultura estadounidense”, desde donde llega la mayor proporción de turistas a la República Dominicana, por lo que entiende beneficiará al país.

"El turismo es lo que nos va a sacar a nosotros a ser un país desarrollado"Fernando HazouryPresidente del Consejo de Administración de Cap Cana

Hazoury informó que actualmente Cap Cana cuenta con 11 hoteles, uno de estos en construcción, y más de 3,400 habitaciones hoteleras, con miras a multiplicarlas en las próximas dos décadas con la suma de marcas reconocidas de lujo que ayuden al posicionamiento del país y a captar turistas con un mayor poder adquisitivo.

Instó a que República Dominicana continúe con el actual clima favorable a la inversión privada nacional e internacional y persiga la diversificación de la oferta turística, con turismo de deporte, de salud, de música, para retirados y ecológico.

“El turismo es lo que nos va a sacar a nosotros a ser un país desarrollado”, aseguró.

¿Por qué Cap Cana?

Chris Schroeder, CEO de Sports Illustrated Resorts, expresó que Cap Cana fue el lugar elegido por ser uno de los desarrollos relacionados con el deporte y cuenta con un estilo de vida activo de los más singulares del mundo, con campos de golf de clase mundial, centro ecuestre, pesca y paseos en botes, actividades de ecoaventura y una Ciudad Deportiva, que ofrece un circuito de mountain bike de primer nivel.

Dijo que este ha sido solo el comienzo, ya que trabajan para expandir otras inversiones y desarrollos.

Michael Sherman, vicepresidente ejecutivo de Estrategia, empresas y operaciones tácticas de Authentic Brand Groups, agregó que esperan fortalecer su presencia en un destino de alto nivel.

Authentic Brands Group tiene una facturación anual de 14 billones de dólares y más de 6,000 tiendas presentes en 150 países. 

 

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.