Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juan Manuel Martín de Oliva, reconocido por Grupo Preferente en el marco de Fitur

El vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano fue distinguido por su contribución al turismo

Expandir imagen
Juan Manuel Martín de Oliva, reconocido por Grupo Preferente en el marco de Fitur
Rafael Caballero y David Collado junto a Juan Manuel Martín de Oliva, reconocido por su contribución al turismo desde su rol en el Banco Popular Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 no solo es el lugar para realizar acuerdos de negocios,  pasearse por sus maravillosos pabellones y conocer de primera mano otras culturas y destinos, también se ha convertido en el marco perfecto para reconocer a quienes trabajan a favor del turismo.

Y en ese contexto, el Grupo Preferente otorgó, en su vigésimo octava entrega, un reconocimiento a Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de negocios turísticos del Banco Popular Dominicano, por sus aportes al desarrollo de la industria turística en la República Dominicana.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la sala Neptuno del recinto ferial de IFEMA.

Rafael Caballero, presidente y editor del Grupo Preferente, aplaudió la trayectoria de Martín de Oliva, a quien conoce hace más de 25 años, y que quien resaltó su dedicación y sapiencia, reconociendo que sin su entrega no hubiese situado al banco como la primera entidad en financiamiento turístico en República Dominicana. 

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado;  Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; la presidenta de la Comunidad de Baleares, Margarita Prohens; y la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Turismo, Julia Simpson, así como destacadas personalidades relacionadas al sector.

Este galardón reconoce la contribución que ha realizado el señor Martín de Oliva al desarrollo del turismo en la República Dominicana desde su rol como encargado de la unidad de negocios responsable de fomentar los negocios turísticos en el Banco Popular.

Un merecido reconocimiento

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Juan Manuel Martín de Oliva recoge el premio de manos de Biviana Riveiro. (BEATRIZ BIENZOBAS)

"Este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo colectivo de todo el equipo del Banco Popular que ha trabajado incansablemente para posicionar nuestra institución como un referente en el sector turístico", expresó Martín de Oliva, destacando la importancia del trabajo en equipo en estos logros.

"Nadie nace solo, nadie crece solo, nadie trabaja solo y siempre tiene que tener un maestro en la vida, y cuando además  conoces a alguien que eliges como hermano de vida, es mucho más gratificante.

Rafael, aquí, delante de mi esposa, mi hija y tus hijos, te doy las gracias, porque todo lo que soy en turismo es porque tú me llevaste de la mano desde el primer día", agradeció el ejecutivo del Banco Popular Dominicano tras recoger el premio.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Gabriel Escarrer, Juan Manuel Martín de Oliva y Rafael Caballero. (FUENTE EXTERNA)

Y resaltó lo orgulloso que se siente de recibir este recibimiento en nombre de los 8 mil empleados y compañeros del banco que no han podido subir a la tarima, ya que ese premio es de todos.

"Nadie trabaja solo, el equipo hace que los logros y éxitos sean mucho mas agradables y este mérito también es de ellos", reafirmó al elogiar lo honrado que se siente al recibir el premio de manos de una dominicana honrada y luchadora incansable por su país, Biviana Riveiro, desde su posición como directora de ProDominicana.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Karina Vallejo, Juan Manuel Martín de Oliva y Mariel Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

En el evento de premiación también fueron reconocidos los señores Juan Llull, presidente de Hipotels; Alfonso Paredes, vicepresidente de Expedia; y Javier Arus, socio senior de Hoteles & Ocio de Azora.

Trayectoria enfocada en el turismo

Juan Manuel Martín de Oliva se incorporó al Popular en 1998,  contribuyendo desde entonces en sus distintos roles de forma decisiva en la consolidación de la entidad bancaria como el principal financiador del turismo en la República Dominicana.

El Banco Popular Dominicano actualmente registra una participación de mercado en materia de préstamos al sector del 38.2% a diciembre de 2023, según el Banco Central. 

Este cálculo toma en cuenta únicamente los préstamos otorgados a hoteles, excluyendo aquellos destinados a servicios turísticos complementarios o infraestructuras relacionadas con el turismo. Además, no contempla la aportación financiera desde Popular Bank, lo que significaría que el porcentaje real es considerablemente más alto.

Adicionalmente, en su gestión, el Banco Popular ha sido reconocido institucionalmente por organizaciones del sector, entre ellas:

  • la Bolsa Turística del Caribe
  • Asonahores
  • el Clúster Turístico de Samaná
  • la Asociación de Hoteles de la Zona Este
  • la Caribbean Traveling Network
  • el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística
  • y, recientemente, la Organización Mundial del Turismo por el apoyo del banco a este sector.
TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.