Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cap Cana dice que no viola espacios con las torres

Resalta que la torre más cercana estará a más de 1,000 metros del mar

Expandir imagen
Cap Cana dice que no viola espacios con las torres
Cap Cana indicó que cuentan con permisos legales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Grupo Cap Cana afirmó que ha cumplido a plenitud las disposiciones del Ministerio de Turismo respecto a los niveles máximos de construcción en la zona de playa.

Aseguró a través de un comunicado que se publica en espacio pagado, que establecieron por decisión propia una franja de playa de 100 metros sobre la linea de pleamar, cuando la ley solo exige 60 metros de distancia del mar.

Indicó que el modelo tradicional de desarrollo turístico de baja altura, se desarrolla a partir de un porcentaje aproximado de ocupación mínima del suelo de un 60%.

Cap Cana precisó que las torres de Cap Cana no están en la playa, se encuentran a una distancia promedio de más de 1,200 metros de la linea de pleamar, estando la más cercana al mar a una distancia de más de 1,000 metros y la más alejada a una distancia de 1,400 metros lineales.

Destacó que el proyecto de torres de Cap Cana no implica aumento de densidad, sino reagrupamiento vertical de la densidad que ya les había sido otorgada en otro momento.

Puso como parámetro que la torre más cercana al mar se encuentra a una distancia similar a la que se encuentra el Palacio Nacional del mar, y que la torre más alejada del mar se encuentra a una distancia similar a la distancia que se encuentra el Hotel Embajador del mar.

“En el entendido de que el Ministerio de Turismo y su incumbente Lic. Francisco Javier García, así como el Ministerio de Medio Ambiente en manos del Lic. Francisco Domínguez Brito son las entidades que jurídicamente tienen la autoridad para emitir los permisos correspondientes, esta empresa ha agotado debidamente los procesos en todas las instancias técnicas en cada uno de dichos ministerios para poder contar con la aprobación del mencionado desarrollo”, expresó la empresa.

Cap Cana argumentó que no tiene constancia ni conocimiento de que en adición a los ministerios legalmente designados para emitir la permisología, tuviese que lograr también el visto bueno de alguna instancia privada o grupo empresarial específico. Y advirtió que cambiar las reglas pone en juego la seguridad jurídica.

También manifestó que las torres se desarrollarán en una zona “absolutamente potable al medioambiente”, resaltando la calidad de la empresa.

TEMAS -