Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Uber planea comprar una firma estadounidense de entrega de comida a domicilio

La adquisición podría anunciarse la semana próxima

Expandir imagen
Uber planea comprar una firma estadounidense de entrega de comida a domicilio
Uber daría unos 2.600 millones de dólares por la firma Postmates.

Uber está negociando la adquisición de la firma estadounidense de entrega de comida a domicilio Postmates por unos 2.600 millones de dólares, según informó este martes EFE Dow Jones citando a fuentes conocedoras de la operación.

La adquisición, según esas mismas fuentes, podría anunciarse la semana próxima o antes, pero no hay garantías de que las discusiones lleguen a buen puerto.

La compra reforzaría la posición de Uber en el sector de las entregas de comida a domicilio, donde la plataforma de transportes tiene una importante posición a través de Uber Eats.

Este año, Uber trató sin éxito de hacerse con Grubhub, otra empresa del sector, pero su oferta fue superada por Just Eat, que terminó pagando más de 7.000 millones por la operación.

Postmates, mientras, lleva negociando con posibles compradores desde al menos el año pasado y, en paralelo, ha estado planeando una salida a bolsa.

La compañía, según las fuentes, se está preparando para anunciar en los próximos días una oferta pública de acciones, con vistas a su debut bursátil este verano, después de haber optado por posponerlo el pasado invierno a la vista de las complicaciones en el mercado para las “startups” tras el fracaso de WeWork en su desembarco en Wall Street.

Fundada en 2011 y con sede en San Francisco, Postmates es la más pequeña de las grandes empresas del sector de la entrega de comida a domicilio en Estados Unidos.

La compañía ha recaudado más de 900 millones de dólares en financiación por parte de inversores y en 2019 fue valorada en unos 2.400 millones de dólares, según PitchBook.

El sector de la entrega de comida a domicilio ha disparado su actividad con la pandemia, pero muchas compañías siguen perdiendo dinero o apenas cubriendo gastos, por lo que parecen estar optando por la consolidación con el fin de combinar fuerzas y reducir costes.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.