Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONU
ONU

UNCTAD: 'el COVID-19 no debe convertirse en una barrera comercial'

Expandir imagen
UNCTAD: el COVID-19 no debe convertirse en una barrera comercial
La secretaria general adjunta de la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Isabelle Durant.

La pandemia de COVID-19 no puede ser excusa para aumentar globalmente las barreras comerciales, justo cuando se necesita un mayor flujo de fármacos, equipamiento médico y otros productos, advirtió hoy la número dos de la Conferencia de la ONU para Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Isabelle Durant.

'El COVID-19 no puede convertirse en la nueva barrera comercial', señaló la subsecretaria general de la UNCTAD en rueda de prensa, para subrayar que 'debe mantenerse la posibilidad de que continúe el intercambio de productos ahora clave para muchos países, como los fármacos'.

Durant afirmó que desde el principio de la crisis sanitaria, UNCTAD y otras agencias de la ONU han hecho un llamamiento oficial para que se mantengan abiertos los puertos comerciales.

El cierre de fronteras temporal para los viajeros 'es comprensible como una medida para frenar la expansión del virus, algo ahora muy importante', pero ello no debe afectar a la circulación de mercancías.

Una apertura gradual de puertos y aduanas ahora cerrados es esencial, concluyó, 'o de lo contrario aumentará la gravedad de las consecuencias de la actual crisis'. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.