Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Valdez Albizu: Banco Central está preparado para reaccionar ante cualquier choque que amenace la estabilidad

Asegura el país debe estar preparado para el desafío que representa las secuelas económicas de la pandemia

Expandir imagen
Valdez Albizu: Banco Central está preparado para reaccionar ante cualquier choque que amenace la estabilidad
Banco Central de la República Dominicana (BCRD). (ARCHIVO)

A juicio del gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, el país debe estar preparado para el desafío que representa las secuelas económicas y sociales que dejará la pandemia COVID-19.

“No podemos olvidar a los sectores de la sociedad que han sido golpeados más fuertemente. Por el contrario, tal y como hicimos durante la parte más álgida de la pandemia con los programas sociales orientados a preservar empleos y mitigar las pérdidas de ingreso, debemos tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, enfatizó Valdez Albizu en su alocución en el marco de la misa solemne y acto oficial del 74 del BCRD.

Recordó a los dominicanos y dominicanas que el destino del país está en las manos “de cada uno de nosotros. Somos una comunidad trabajadora que cada día se esfuerza por construir un mundo mejor. Hemos hecho de esta tierra una fuerza indoblegable, resiliente, que se levanta con ímpetu frente a las más grandes adversidades”.

Dijo, además: “Miremos al futuro con optimismo y con fe en el Creador. Tengamos presente la advertencia que hace años nos hiciera el gran Jorge Luis Borges: “el futuro no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer”.

Añadió que el mundo camina hacia una recuperación de la que se debe salir más fortalecidos y mejor equipados para afrontar nuevos retos, sin dejar de aprovechar las lecciones aprendidas.

“Tengan la certeza estimados amigos que, a pesar de los logros alcanzados, en el Banco Central no bajaremos la guardia y nos mantendremos atentos a los riesgos que aún prevalecen en la economía mundial. Estamos más que preparados para reaccionar ante cualquier choque que amenace la estabilidad”, aseguró el funcionario.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.