Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Junta Monetaria
Junta Monetaria

Valdez Albizu juramenta nuevos miembros de la Junta Monetaria

Expandir imagen
Valdez Albizu juramenta nuevos miembros de la Junta Monetaria
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu (i), juramentando a los nuevos miembros de la Junta Monetaria. (FUENTE EXTERNA)

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, juramentó a los nuevos miembros de la Junta Monetaria (JM) designados por el presidente de la República, Luis Abinader.

Los nuevos integrantes son Arturo Martínez Moya, Eduardo de Jesús Tejera Curbelo, Sergia Elena Mejía de Séliman y Julio César Llibre Salcedo, quienes sustituyen a Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, Jaime David Fernández Mirabal y George Manuel Hazoury.

La Junta Monetaria está integrada por tres miembros exoficio y seis miembros designados por tiempo determinado.

Son miembros exoficio el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien la preside; el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente; y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández Whipple.

Al presidente de la Junta Monetaria le corresponde la representación oficial y exclusiva del organismo. Además de los mencionados, también integran este alto organismo los señores Ricardo Rojas León y José Manuel Mallén.

Valdez Albizu dio la bienvenida a los nuevos miembros y les ofreció la asistencia de la institución para facilitarles su integración.

Igualmente, expresó su agradecimiento a los integrantes salientes, destacó que la labor de ellos "ha sido esencial" para la implementación de una política monetaria "que ha garantizado con eficiencia la consecución de la estabilidad" macroeconómica para el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.