Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Ventas de minoristas aumentan un 7.5 % en junio en Estados Unidos

El valor de las ventas de los minoristas subió de 487,700 millones de dólares en mayo a 525,300 millones de dólares el mes pasado

Expandir imagen
Ventas de minoristas aumentan un 7.5 % en junio en Estados Unidos
El informe del Gobierno muestra una disminución del 1.6 % en las ventas de los supermercados. EFE

Las ventas de minoristas en Estados Unidos aumentaron un 7.5 % en junio después de una recuperación vigorosa del 18.5 % en mayo, a medida que la actividad económica empezó a reanudarse tras las caídas drásticas de ventas causadas por la pandemia de COVID-19, informó este jueves el Departamento de Comercio.

En marzo las ventas de los minoristas disminuyeron un 8.2 % y en abril cayeron otro 14.7 % cuando más de dos tercios de los estadounidenses quedaron en cuarentena y millones de trabajadores recurrieron al subsidio por desempleo.

El valor de las ventas de los minoristas subió de 487,700 millones de dólares en mayo a 525,300 millones de dólares en junio y los consumidores enfocaron su entusiasmo el mes pasado en las compras de vehículos automotores, muebles, ropas y equipos electrónicos.

A pesar de los aumentos de ventas de los minoristas en mayo y junio, estos negocios no han retornado al nivel de ingresos previos a la pandemia, y que en febrero sumaron 527,300 millones de dólares.

En junio el gasto en carburantes aumentó un 15.3 %, las ventas en los bares y restaurantes crecieron un 20 %, y a medida que los consumidores retornaron a los centros comerciales y las tiendas, las ventas por internet disminuyeron un 2.4 %.

El informe del Gobierno muestra una disminución del 1.6 % en las ventas de los supermercados que, quizá, refleja un apaciguamiento del apuro por almacenar reservas de alimentos y artículos de higiene.

La Federación Nacional de Negocios Independientes, que aglutina principalmente a pequeñas empresas, indicó por su parte que el optimismo entre estos negocios subió el mes pasado 5.2 puntos a 100.6, el nivel más alto desde febrero.

Pero los economistas advierten que las cifras que muestran una reactivación del comercio minorista no capturan la creciente preocupación que a finales de junio contagió tanto a los comerciantes como a los consumidores por los incrementos en el número de casos de COVID-19 en la mayor parte del país.

En varios estados donde se habían relajado las restricciones en la actividad de los comercios, las autoridades han estado retornando a los requisitos de uso de máscaras, distanciamiento social, higiene y, en general, recomendando que la gente no se congregue en locales cerrados.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.