Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yahoo
Yahoo

Verizon completa la adquisición de Yahoo por 4,480 millones de dólares

Expandir imagen
Verizon completa la adquisición de Yahoo por 4,480 millones de dólares
Yahoo. (FOTO DE ARCHIVO.)

NUEVA YORK. El gigante de las telecomunicaciones Verizon completó hoy la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares, y confirmó la salida de su consejera delegada, Marissa Mayer.

Verizon unirá a partir de hoy el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.

“El cierre de esta transacción representa un paso crítico en el crecimiento a escala global que necesitamos para nuestra compañía digital”, dijo en un comunicado la presidenta para Medios de Verizon, Marni Waldern.

Oath estará dirigida por Tim Armstrong, exconsejero delegado de AOL, quien aseguró hoy que su prioridad será convertirse en la mejor compañía de medios generalistas y en el mejor socio para proveedores de contenido y publicidad.

Verizon pagó finalmente 4.480 millones de dólares por una empresa que fue clave en la popularización de internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero pasado después de sufrir Yahoo varios ciberataques.

Inicialmente, en julio de 2016, la primera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y segunda del sector de telecomunicaciones, después de AT&T, había anunciado la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Completada la operación, Verizon suprimirá un total de 2.100 puestos de trabajo en Yahoo y AOL, un 15 % de los cerca de 14.000 de trabajadores que tienen ambas compañías, en un intento por reducir duplicidades y hacer más eficiente la organización.

Por otro lado, lo que resta del negocio de Yahoo, que incluye su participación en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y en Yahoo Japón, cambia de nombre al completarse la operación y pasará a llamarse a partir de hoy Altaba.

Estos cambios incluyen la salida de su hasta ahora consejera delegada, Marissa Mayer, quien recibirá un paquete de compensación de 23 millones de dólares, según los documentos remitidos por Yahoo a las autoridades reguladoras.

Yahoo fue fundada en 1994 y llegó a convertirse en el principal motor de búsqueda de internet, pero su caída comenzó cuando tuvo que empezar a competir con Google, actualmente la segunda empresa por capitalización bursátil en Estados Unidos.

Las acciones de Verizon, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones de Industriales, bajaban a esta hora un 1,12 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 12,58 % desde que comenzó el año.

TEMAS -
  • Yahoo