Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banreservas tiene RD$15,800 millones destinados al sector construcción

Proyectos viales generan 40,000 empleos y de viviendas 30,000, según los ministros Ascensión y Bonilla

Samuel Pereyra, Carlos Bonilla y Deligne Ascención abordan los números que aporta el Banreservas a los proyectos de esos ministerios

Expandir imagen
Banreservas tiene RD$15,800 millones destinados al sector construcción
Carlos Bonilla, Samuel Pereyra y Deligne Ascención pasaron balance a los aportes de la economía de esos sectores, con el apoyo del Banreservas. (FUENTE EXTERNA.)

El Banreservas informó este jueves que su cartera de créditos para el sector construcción superó los RD$15,800 millones y en lo que va del 2022, ha concedido el 29.36 % de los fondos de la banca nacional a ese sector, equivalentes a RD$74,793 millones. 

Asimismo, al banco estatal indicó que tenía unos 28,470 clientes de ese sector: 45 % en el Gran Santo Domingo y el 8 % en Santiago de los Caballeros. 

Durante el conversatorio "Apoyo de Banreservas al sector construcción", Samuel Pereyra, administrador de la entidad bancaria, y los ministros Deligne Ascensión (Obras Públicas) y Carlos Bonilla (Viviendas) abordaron ampliamente los números y beneficios que generan esos sectores a partir a partir de los créditos que otorga el Banreservas.

Desde el 2020, se otorgaron más de RD$7,900 millones, en beneficio de más de 4,400 familias, a través de las Alianzas Inmobiliarias. Además, en ese año sumergido en la pandemia, solo se respaldaron 38 proyectos inmobiliarios, pero a mayo del 2023, se elevó a RD$10,587 millones.

De igual manera, Pereyra destacó que a través en las tres últimas ediciones de la feria Expo Hogar, la institución ha desembolsado más de RD$14,951 millones, destinados a 3,914 financiamientos.

Aportes en obras viales y habitacionales

En el conversatorio, tanto Bonilla como Ascención abundaron ampliamente el aporte del Banreservas a través de los préstamos a esos ministerios, lo que a su vez se traduce en un crecimiento económico. 

Bonilla indicó que, mediante los fondos aportados por Banreservas, se ha ejecutado el programa "Mi vivienda", con tasa de 8 % durante seis años, cuando otras entidades bancarias son de hasta un 14 %. 

Solo el programa "Mi Vivienda" genera unos 30,000 empleos, según expresó Bonilla, quien adelantó que en próximos meses entregarán más de 1,500 viviendas de bajo costo en proyectos ubicados en Santo Domingo y Santiago.

De su lado, Ascención manifestó que a través de los financiamientos del Banreservas se han ejecutado los grandes proyectos de infraestructuras viales, como las circunvalaciones de Baní y Azua, la remodelación de la Autopista Duarte.

El funcionario dijo que ese sector genera unos 40,000 empleos directos.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.