Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Wall Street abre en verde y el Dow Jones repunta un 0.22 %

Expandir imagen
Wall Street abre en verde y el Dow Jones repunta un 0.22 %
Bolsa de valores. (FOTO SHUTTERSTOCK)

NUEVA YORK. Wall Street abrió este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, repuntaba un 0,22 % tras cerrar con pérdidas la jornada previa debido a los temores por la situación económica en Turquía.

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 56.34 puntos, hasta 25.244,04 enteros, mientras que el indicador S&P subía un 0,31 % o 8,80 puntos hasta 2.830,73 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, ascendía un 0,13 % o 10,01 puntos hasta los 7.829,71 enteros.

Todos los sectores avanzaban y encabezaban las subidas el de los materiales básicos (0,79 %), el energético (0,67 %), el de las telecomunicaciones (0,65 %) y el industrial (0,63 %).

Wall Street apostaba por las compras esta mañana y los inversores estaban aparentemente más tranquilos que en las dos sesiones anteriores, cuando se dejaron llevar por el temor a que la crisis de la divisa turca se contagie a economías emergentes.

Este martes, la lira turca se apreciaba en más de un 8 % respecto a los nuevos mínimos históricos que había marcado horas antes frente al dólar y el euro, pero en lo que va de mes, se ha depreciado más del 25 %.

Según los analistas, ese desplome responde a la pérdida de confianza de los inversores en su debilitada economía y a las tensiones diplomáticas con EE.UU., a raíz de la detención de un pastor protestante estadounidense en Turquía hace dos años, que permanece en arresto domiciliario.

Washington sancionó por ese motivo a Ankara con una subida en los aranceles al acero y aluminio turcos, a los que hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, respondió que boicoteará los productos electrónicos estadounidenses.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, progresaban especialmente Walgreens (1,32 %) y DowDupont (1,43 %), por delante de Verizon (0,88 %), Walmart (0,74 %), UnitedHealth (0,69 %), Goldman Sachs (0,64 %) y Chevron (0,,62 %).

En ese grupo, encabezaba las pérdidas la aseguradora Travelers (-0,75 %), seguida de la cadena de bricolaje Home Depot (-0,58 %), pese a que hoy difundió unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, con récords en ganancias e ingresos.

Entre otros mercados, el barril de Texas repuntaba a 67,87 dólares el barril, el oro ascendía a 1.204,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del tesoro a 10 años subía hasta el 2,88 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1384 dólares.

TEMAS -