Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Malta Morena

Toreira le da el pase a la final femenina a St. Joseph's

El St. Joseph's accede a su primera final nacional en la rama femenina

Expandir imagen
Toreira le da el pase a la final femenina a St. Josephs
Momento de acción del partido final de la zona sureste entre Carol Morgan y St. Josephs (FUENTE EXTERNA)

El estadio Quisqueya Juan Marichal fue testigo de una emocionante final de la zona sureste en la rama femenina de la Copa Malta Morena de Fútbol. Los finalistas, St. Joseph's y Carol Morgan, llegaron con el sueño de obtener la victoria y asegurar un lugar en la final nacional y desdeel silvato inicial, la tensión y la pasión se hicieron presentes en el terreno de juego.

El partido estaba programado para cincuenta minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos. Ambos equipos salieron al campo con una determinación férrea, buscando imponer su estilo de juego y marcar la diferencia desde el inicio. Los minutos iniciales fueron intensos, con ocasiones de gol para ambos lados, pero las defensas se mantuvieron sólidas y los porteros estuvieron a la altura de las circunstancias.

Fue al minuto 20 cuando la delantera María Toreira, del equipo St. Joseph's, se convirtió en la heroína de la jornada. En una jugada llena de habilidad y determinación, Toreira logró romper la defensa del Carol Morgan y enviar el balón al fondo de las redes con un potente disparo. El estadio estalló en júbilo y celebración, reconociendo el esfuerzo y la destreza de la jugadora que había logrado el único gol del partido hasta ese momento.

A partir de ese instante, el St. Joseph's tomó el comando del encuentro y se mostró sólido en defensa, evitando que el Carol Morgan generara ocasiones claras de gol. Sin embargo, las jugadoras del Carol Morgan no se dieron por vencidas y lucharon incansablemente para encontrar el empate. Ambos equipos desplegaron un fútbol dinámico y ofensivo, brindando un espectáculo lleno de emociones para los aficionados presentes en el estadio.

El tiempo avanzaba rápidamente y las jugadoras de ambos equipos dieron lo mejor de sí para cambiar el marcador. Sin embargo, la defensa del St. Joseph's se mantuvo firme y logró mantener la ventaja hasta el silvato final.

Con el 1-0 a su favor, el St. Joseph's se proclamó campeón de la zona sureste en la rama femenina de la Copa Malta Morena de Fútbol, accediendo así a su primera final nacional en este prestigioso evento.

La alegría y la emoción se desbordaron en el equipo ganador, mientras que el Carol Morgan mostró su deportividad al felicitar a sus oponentes por el gran desempeño en el partido. El St. Joseph's, con la mirada puesta en la final nacional, celebró el logro alcanzado y comenzó a prepararse para el enfrentamiento contra el Instituto Iberia, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio en el mismo escenario.

Esta final de la zona sureste en la rama femenina de la Copa Malta Morena de Fútbol será recordada como un enfrentamiento reñido y lleno de emoción. Tanto el St. Joseph's como el Carol Morgan, que no tendrá la oportunidad de defender su título de campeonas nacionales en la final, demostraron su calidad y pasión por el fútbol, dejando claro que el talento femenino en este deporte está en constante crecimiento en la República Dominicana.

Ahora, todas las miradas se dirigen hacia la final nacional, donde el St. Joseph's buscará alcanzar la gloria máxima y dejar una huella imborrable en la historia de "La Copa". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.