A todo sol, pero no sin protección

  • Cremas, aceites y brumas nos ayudan a recargarnos de vitamina D sin que nuestra piel sufra el efecto de las quemaduras solares
$!A todo sol, pero no sin protección
“Los protectores solares son el mejor tratamiento antienvejecimiento”

Cremas, aceites y brumas nos ayudan a recargarnos de vitamina D sin que nuestra piel sufra el efecto de las quemaduras solares. Una inversión contra el envejecimiento.

La protección solar es una inversión de futuro para la piel y para la salud. Rendirse a los condicionamientos sociales para estar moreno a cualquier precio no nos beneficia.

No se trata de renunciar al bronceado, significa que lo debemos conseguirlo poco a poco, evitando las quemaduras, preservando el capital solar de nuestra piel los adultos y, especialmente, los niños.

Adolescentes, grupo de riesgo

La intención de los dermatólogos es concienciar a los adolescentes, al tratarse del grupo de edad que menos advierte los prejuicios que puede ocasionar tomar el sol sin protección solar.

“Los excesos de la moda de estar morenos tienen sus consecuencias”, advierte la dermatóloga Paloma Borregón, quien añade que un 65% de la población reconoce que ha sufrido quemaduras con ampollas una o dos veces en su vida.

La farmacéutica y nutricionista Marián García asegura que la concienciación sobre el uso de protectores solares siempre es necesaria porque “nos fotoprotegemos más, pero hay que hacerlo mejor” y señala que los consumidores desconocen la cantidad de protección que debe aplicarse sobre cada parte del cuerpo, cuándo y cuántas veces.

Elección del protector solar

La elección de un protector solar “adecuado” es el primer paso para cuidar la piel y prevenir la aparición de enfermedades. “El filtro solar es un elemento imprescindible que debe aplicarse sobre la piel los 365 días del año, incluso cuando el cielo está tapado o cuando llueve”, explica Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética.

Los laboratorios Avène han revisado su formulación y han renovado su gama para el rostro SPF50+ con la integración de un nuevo activo antioxidante complejo. Se trata de una fórmula de textura suave y cómoda en su aplicación, que puedes encontrar en su versión fluida Ultra-Mat, perfecta para pieles sensibles y con tendencia grasa. Si la tuya es intolerante al sol apuesta por su edición en spray, que hidrata y es resistente al agua también. O su bruma satinada con SPF 30, uno de sus clásicos más atractivos por la facilidad a la hora de su aplicación y su eficacia.

“La elección de un protector solar ‘adecuado’ es el primer paso para cuidar la piel”
Paloma Borregón Dermatóloga

La mejor crema antienvejecimiento

Los protectores solares son el mejor tratamiento antienvejecimiento, una razón por la que Sesderma, con su línea Repaskin, propone productos cuyos beneficios reparadores logran que su acción anti-envejecimiento sea mucho más potente y la piel se mantenga bonita y luminosa. Como ejemplo, está su producto Repaskin Tacto Seda, cuya nueva textura no grasa permite que se absorba más rápido. Además del SPF50, su fórmula incorpora liposomas con distintas enzimas reparadoras que penetran en el interior de las células y té verde, uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. O el Repaskin Mender Serum, un sérum liposomado con activos reparadores de las células que potencia la acción de las cremas de protección solar y tratamiento. Su aplicación antes y después de la exposición solar previene y trata el fotoenvejecimiento cutáneo.

De su lado, Eucerin plantea para estas fechas productos que protegen la piel de un espectro más amplio de radiaciones, tanto las UV como las HELV (luz visibles de alta energía) gracias a ingredientes como el Licocalcón A, un compuesto natural derivado de la planta Glycyrrhiza inflata, y conocido por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

La firma Bioderma presta especial atención a las pieles con acné con su línea Photoderm AKN Mat, que normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y prevenir la aparición de las imperfecciones, a menudo exacerbada tras el periodo de exposición solar (efecto rebote).

Para los más pequeños

Los expertos de La Roche-Posay trabajan con fórmulas minimalistas sin parabenos y testadas bajo control dermatológico perfectas para adaptarse a las necesidades de todos los tipos de piel, sobre todo las de bebés y niños, y lo hacen realidad con su línea Anthelios Dermo-Pediatrics de La Roche-Posay, con versiones para todos los gustos: la leche corporal, el spray de fácil aplicación y el spray aerosol, que protegerán la piel de tus hijos.

Si en tu familia hay amantes de los deportes acuáticos, o no hay manera de sacarlos del agua, los protectores solares Nivea Sun son resistentes al agua hasta dos horas y brindan protección inmediata contra el sol. Con la fórmula ligera de su línea Protect & Refresh, en aerosol, protegen contra los rayos solares al mismo tiempo que refrescan el cuerpo contra el calor.

Por: Inmaculada Tapia (efe reportajes)

20190404 https://www.diariolibre.com

+ Leídas