Cambio de poder en el mundo del maquillaje por Covid-19

  • Cleopatra es el mejor ejemplo de la jerarquía del maquillaje, intacta por los tiempos hasta llegar el Covid-19
$!Cambio de poder en el mundo del maquillaje por Covid-19
Con el uso de mascarilla por la pandemia de Covid-2019 ha revolucionado el maquillaje.(Shutterstock)

Al labial le ha ocurrido lo que a muchos seres humanos, que luego de alcanzar un lugar seguro en la cúspide caen repentinamente sin entender cómo. A mediados de 2019 las grandes firmas cosméticas presentaron sus ambiciosas propuestas de pintalabios, el principal maquillaje de toda mujer de garbo y gusto sibarita... sin duda es un elemento que da estatus, en desuso a causa de Covid-19.

Cambio de poder en el mundo del maquillaje por Covid-19

¿Al mal tiempo pintalabio rojo? - quien lo dijo, no se imaginaba que vendría esta pandemia- El problema en 2020 y quién sabe si 2021, es que la boca, lienso primordial del labial, ha quedado cubierta por un nuevo e inesperado protagonista de la moda que solo permite visualizar los ojos, dejando absolutamente cubierta tanto la boca como la nariz, esta última pocos reclamarán porque son más los que se quejan de ella que los que les encanta tenerla. Pero de la boca no; es poder que se oculta detrás de la ardiente sensualidad. Pero no queda de otra, es absurdo pintarla para taparla.

Cambio de poder en el mundo del maquillaje por Covid-19

Otro detalle lamentable y que debes tener presente es que el maquillaje tiene tres años de vida, pero la humedad y las altas temperaturas podrían adelantar esa caducidad, principalmente los de textura cremosa como los labiales. No te apresures a tirarlos, puedes usar los que tienes mientras estes en casa como método de levantar el autoestima y lo documentas con una selfie para instagram. Sin embargo, si notas que ha cambiado de olor, sabor y textura, no lo uses, se dañó y puede causarte problema en la piel de los labios.

Cambio de poder en el mundo del maquillaje por Covid-19

La tendencia ahora apunta hacia resaltar la mirada, en la que se hace necesario un buen corrector para el contorno de los ojos y peinar adecuadamente las cejas para un acabado de perfección.

20200520 https://www.diariolibre.com

+ Leídas