Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cosméticos
Cosméticos

Cosmética “greenery”, el verde es tendencia

Expandir imagen
Cosmética “greenery”, el verde es tendencia
(Foto: Shutterstock)

En las nuevas tendencias el verde “greenery”, lleno de luz y natural, es el que ha señalado la firma de pintura Pantone como el color del año. Si con la cosmética quieres seguir la estela del color, apúntate a los champús, máscara de pestañas, correctores o perfumes en verde.

1.- Kiehl’s propone Cucumber un tónico herbal de pepino, un ingrediente al que se le reconoce por sus aplicaciones beneficiosas para la piel, que utilizaba incluso Cleopatra. Sus propiedades refrescan y restauran la piel, además de suavizarla. Se utiliza para el tratamiento de la piel grasa y para la piel cansada y tensa, así como refrescante de la piel en preparaciones de protección solar.

Se utiliza después de la limpieza para eliminar cualquier residuo de limpiador o maquillaje o en cualquier momento como refrescante.

2.- Una mascarilla purificante con ácido salicílico, Shine Refine Mask, es lo que propone Kiko para limpiar poros, eliminar impurezas y toxinas, devolviendo la tersura a la piel. Perfumada con lirio de los valles y pepino es apta para pieles de mixtas a grasas.

3.- Uno de los productos de culto de Rene Furterer, muy apropiado para esta temporada, es el sérum regenerador anticaída, Triphasic VHT, con tres fases activas y que va muy bien para estimular el crecimiento del pelo fuerte.

Como apoyo, también en verde fresco y ligero, el champú expansor, Volumea, de la misma firma, que aporta cuerpo al pelo fino.

4 .- La fragancia “Vivaciously Bold”, de Diana Vreeland, contiene una fórmula cítrica y fondo de almizcle, que se une a la tendencia verde de Pantone.

“Be Delicious”, el perfume fresco con imagen de manzana brillante y apetecible de Donna Karan, creada por Maurice Roucel, tiene notas de salida de pepino y magnolia, además de nardos, rosa, lirios y manzana verde.

No olvidamos el aroma del Té Verde, de Adolfo Domínguez, con notas de bambú, menta, té y yuzu, además de fresa, cardamomo, cilantro y acebo.

El agua perfumada Té Verde de Bulgari es una agua de colonia unisex que invita a descubrir las sensaciones de bienestar y de relax, a través de una composición refrescante, con notas ácidas, aromáticas y florales. El té verde está ligeramente realzado por una nota de coriandro, dando una agradable sensación de tranquilidad y frescura.

Expandir imagen
Infografía
“Be Delicious”, el perfume fresco con imagen de manzana brillante y apetecible de Donna Karan, creado por Maurice Roucel, tiene notas de salida de pepino y magnolia. (EFE)

5.- La máscara de pestañas de Yves Saint Laurent, “Vinyl Couture”, apuesta por colores atrevidos, entre ellos el verde, para mujeres atrevidas que quieran dar una imagen enigmática que se reinventen con el color. El número 3, el verde, lleva por nombre un sugerente “soy excitante”, “para una mujer que no se detiene ante nada”, describen desde la firma francesa.

La sombra Snake Eyes de Nars, perfila, resalta, da color y define con versatilidad los ojos. Un tono rico e hipersaturado que se desliza suavemente. Un maquillaje audaz, especial para la noche.

La gama de maquillaje creada por Victoria Beckham para Estée Lauder incluye Eye Metals, sombras de ojos de tonos atrevidos entre los que se encuentra el verde.

6.- Las uñas dicen mucho de ti, en especial del color en el que las maquillamos. “Las manos son una de las zonas más sensuales del cuerpo”, dice la psicóloga emocional Ciara Molina, quien afirma que “las uñas dicen mucho de nuestra personalidad”.

Yves Rocher dispone del verde en varias de sus colecciones, un tono que lleva aparejado “la vida y la salud”, y que está vinculado a la “naturaleza”, indican a Efe fuentes de la firma. Es el tono de la juventud, de la esperanza, la seguridad y el recogimiento, manifiesta la experta maquilladora Mati Molina.

Expandir imagen
Infografía
Según los patrones de color de Pantone, el color del año, y con la cosmética también puedes sumarte a la tendencia. (EFE)

7.- Imperfecciones como manchas, granitos y rojeces en el rostro son el objetivo a batir antes de aplicar la base de maquillaje. Para camuflarlos, Chanel pone manos a la obra con los correctores verdes, “Estompe Eclat”, en barra, con una textura cremosa que cubre una gran superficie de piel.

8.- Efecto lifting inmediato para tensar la superficie del rostro es lo que indica en su formulación “Sculpteur de Perfection”, de Galénic, un dúo tensor que combina un sérum verde fluido y tonificante y la ligereza de otro sérum marfil.

9.- Los “smoothies” son los aliados perfectos para desintoxicar el cuerpo. Compuestos por frutas y hortalizas, convierten la bebida en un refrescante alimento verde intenso compuesto por kiwi, aguacate, brócoli o espinacas. Son unos auténticos revitalizantes.

10.- La cosmética termal del balneario de Mondariz en Pontevedra (Galicia, noroeste de España) hace uso de las aguas mineromedicinales para crear una línea cosmética termal de origen vegetal y mineral.

Son productos ricos en este tipo de activos que combinan agua mineromedicinal, sales minerales, aceites esenciales e ingredientes naturales.

Una combinación que fortalece la piel contra el estrés, mejora sus capacidad protectora y restauradora y “disminuyen las señales más prematuras del envejecimiento”, dicen sus especialistas.

TEMAS -