Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diez básicos de la belleza

Expandir imagen
Diez básicos de la belleza

¿De vacaciones? Antes de hacer la maleta conviene revisar que llevamos en ella los imprescindibles que no se nos pueden olvidar. Pensar en los detalles de última hora a veces es agotador por eso hemos diseñado una lista con la que sea más fácil hacer recuento de los diez básicos de la belleza para este verano.

1. Depilación. Una buena depilación no debe faltar en piernas e ingles. La directora técnica de los centros Felicidad Carrera y asesora de Veet, Leticia Carrera, recomienda, que si la depilación se hace en casa, no olvide limpiar y secar la piel de la zona a depilar, de manera que no haya rastro de cremas solares ni aceites hidratantes, que impedirían que la cera se adhiriera bien a la piel y que el vello se arranque a la primera. Cuidado con las heridas: es muy importante no depilar sobre áreas con rozaduras o irritaciones.

2. Bronceado. La piel del rostro necesita algo más que un bonito bronceado para lucir saludable y resplandeciente. La limpieza facial es básica e imprescindible también en la temporada de calor. Es vital limpiarla de impurezas, restos de hidratantes, protectores y aceites.

3. Protección. Un buen solar para rostro y cuerpo es todo un básico del neceser. La piel tiene memoria y si la quemamos sufre y ese daño permanece, aunque no sea a la vista. Hay que reponer la crema solar cada dos horas, se bañe o no, el roce de la toalla también la elimina del cuerpo.

4. Hidratación. Recupera tu piel después del sol con una buena hidratante. Rocíar levemente el rostro con agua termal es una delicia para la piel después de una jornada al aire libre.

5. Cejas. Los ojos cobran un protagonismo especial. Opta por una buena depilación de tus cejas, no te dejes arrastrar por las modas, a todos los rostros y facciones no les favorece la misma definición. Si eres de las atrevidas, puede optar por un buen maquillaje de cejas. La técnica del contouring es la herramienta favorita de las “celebrities” para definir los volúmenes del rostro.

Kim Kardashian utiliza esta técnica que pasa por utilizar dos bases de maquillaje, una más clara y otra más oscura, para conseguir una ceja más levantada, una nariz más afilada o un pómulo más marcado. Si lo que deseas son unas cejas pobladas como las de la modelo Cara Delevingne, M2 Brows, es un tratamiento reconstituyente para cejas que en ocho semanas estimula su crecimiento.

6. Pestañas. Las pestañas son otro gran desafío entorno a los ojos. Las extensiones forman ya parte de muchas de las miradas más intensas. La firma británica, Nouveau Lashes, propone intercalar en extensiones, lifting o en packs pestañas en verde, azul y morado. Con ellas, se consigue un reflejo natural al ponernos al sol o frente a la luz artificial que resalta la mirada y que se puede acentuar con el maquillaje adecuado.

Expandir imagen
Infografía

7. Maquillaje también en verano. “Elegante y joven” es como define Andrea Pesce, director creativo de Kiko Milano a la mujer que tiene en esta firma cosmética italiana su referencia. La firma italiana apuesta para el verano por materiales naturales y “eyeliners brillantes”. Unos ojos brillantes, pero a la vez muy “sutiles”, porque no ocupan todo el párpado, “se quedan muy cerca de las pestañas”, detalla.

8. Espalda. Nada como el verano para lucir espalda. Descubrirla sin imperfecciones gracias a exfoliantes o masajes descontracturantes es el consejo de la doctora Adriana Ribé, quien también propone una combinación de “peeling” médico y la última tecnología láser.

9. Cabello. El estrés y los cambios hormonales, además de productos agresivos, son las principales causas de la caída del cabello entre las mujeres, por ello hay que minimizar las agresiones del sol sobre él.

El extracto de cebolla roja, rica en quercetina y azufre, refuerza y tonifica el cabello, y el glucógeno marino, extraído de la membrana de los moluscos y de las sales del mar muerto, que aportan energía al bulbo capilar, son los componentes de las ampollas Nuggela&Sulé ideales para mejorar el estado de nuestro pelo.

Claudia di Paolo Shop incluye entre sus recomendaciones lavarse el pelo con agua tibia, utilizar un champú sin sulfatos y lavar con movimientos circulares.

10. Pies. Las sandalias nos permiten lucir los pies sin descanso, pero hay que revitalizar la piel con una pedicura adecuada que nutra las cutículas. Los bálsamos de jalea real o aceite de oliva son ideales. La hidratación con aloe vera o manteca de Karité, una gran ayuda.

TEMAS -