Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Erotismo
Erotismo

El calendario más feminista de Pirelli

Expandir imagen
El calendario más feminista de Pirelli

El calendario Pirelli 2016 romperá con los estereotipos de la belleza femenina propuestos en pasadas ediciones, pues la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz encargada de la próxima edición no ha elegido a modelos sino a mujeres conocidas por sus éxitos en la vida.

Por ello la tenista Serena Williams, la cantautora Patti Smith y la polifacética Yoko Ono o la cómica Amy Schumer serán las “chicas”

del almanaque para el 2016, que se presentará el 30 noviembre en Londres. El calendario que nació como un símbolo del erotismo ha ido evolucionando durante los años, pero siempre con una fuerte presencia de los tradicionales cánones de belleza occidentales y en algunas ocasiones estereotipos del “eros”.

Pero la fotógrafa estadounidense, que vuelve al “Pirellical” tras 15 años de su primer proyecto, estandarte de la consciencia feminista en la fotografía, no podía caer en estos roles ya vistos. Por ello, para su calendario ha elegido mujeres conocidas en todo el mundo y que han conquistado el éxito para mostrar que la belleza puede ser diferente.

También adelantaron que no habrá desnudos y las partes desnudas que se verán no tendrán retoque fotográfico. Según desvela la edición italiana de “Vanity Fair”, cada modelo ha posado con lo que traía de casa y así Ava DuVernay, la directora de “Selma”, posa con una camiseta y unos pantalones comprados en un mercadillo por 10 dólares (8,9 euros).

Foto: Nils Versemann / Shutterstock

TEMAS -