Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Uñas
Uñas

Guía de cuidados para mantener tus uñas en buen estado durante la cuarentena

Que el confinamiento no sea una excusa para no poder lucir unas uñas sanas y cuidadas

Expandir imagen
Guía de cuidados para mantener tus uñas en buen estado durante la cuarentena
Las uñas hablan mucho de nuestro cuidado personal. (Fuente externa)

Las uñas forman parte esencial de nuestra apariencia y dicen mucho de nuestro cuidado personal. Por mejor vestida y arreglada que estemos, si nuestras uñas están sucias, feas o con un esmalte que parece que fue aplicado hace añales, simple y sencillamente lucimos descuidadas.

Hace poco mas de un mes atrás, mantener esta parte de nuestro cuerpo no era problema, pues bastaba con ir al salón de belleza para obtener una manicura y salir impecable. Sin embargo, la cuarentena lo ha complicado todo; ahora nos hemos visto en la obligación de trasladar nuestras rutinas de belleza a casa. Es por ello que te traemos algunos truquitos y recomendaciones básicas para que el confinamiento no sea excusa para no poder lucir unas uñas sanas y bien cuidadas.

Protégelas de la humedad y las agresiones. Así como ahora usas guantes para salir a hacer tus compras o ir al banco, también debes adoptar el hábito de usarlos para los quehaceres domésticos. Esto no solo te puede ayudar a no estropear tu esmalte, sino que también evitará que tus uñas estén en contacto constante con la humedad y los jabones, lo cual, pro si no sabías, provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos.

Hidrátalas. Ya te habíamos compartido remedios caseros para hidratar tus manos, pero es importante que sepas que las uñas también necesitan ser hidratadas para estar sanas y fuertes. Para ello puedes aplicar una mezcla de aceite de oliva y de ricino, una infusión que le proporciona los nutrientes que necesitan además de que ayuda a endurecerlas.

Expandir imagen
Infografía

Límalas adecuadamente. Antes de limarlas, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos para no dañarlas. Al limarlas, hazlo de un lado hacia el otro siguiendo siempre la misma dirección y nunca con movimientos de ida y vuelta. En los extremos, pasa la línea en diagonal conectando el movimiento con el resto del filo de la uña.

Déjalas descansar. Si tienes acrílico o esmalte en gel en tus uñas, este es el momento perfecto para que lo retires y dejes que descansen. Aunque eso de que las uñas respiran es totalmente falso, sí es bueno que les des un break de todos esos procesos que al final de la jornada debilitan mucho nuestras uñas si aplicamos por tiempo muy prolongado.

Usa esmaltes en buen estado. Para tu información, los esmaltes tienen fecha de caducidad, la cual es de aproximadamente tres años posteriores a su fabricación. En caso de que no recuerdes cuando lo compraste o no especifique la fecha, un indicio de que debes botarlo es cuando comienza a separarse y ves un líquido transparente en la parte superior de la botella.

Evita el uso de la acetona. La acetona no es lo único que sirve para retirar esmaltes; también hay productos que son mucho más suaves, como los desmaquillantes para uñas. Aunque tardarás más tiempo en retirar la pintura, todo sea por la salud de tus uñas, pues estos, a diferencia de la acetona, no debilitan su queratina ni las resecan.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.