Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

La piel perfecta es tendencia y en L´Oréal se saben el truquito

Todo apunta a lucir un rostro limpio y perfecto, como si no te hubieras maquillado, aunque en realidad sí lo hayas hecho

Desde la semana pasada se inició el Mes de la Belleza de La Sirena, como es habitual distintas marcas interactúan con los clientes a través de experiencias con sus productos, tal fue el caso de L´Oréal, que en persona del maquillista puertorriqueño Jason Guasch, reveló las tendencias 2020 del maquillaje; y a más de eso, enseñó cómo lograrlas.

Lo mejor de todo es que no es para nada complicado, la principal de todas es “Make Up, No Make Up”, que invita a cuidar la piel mientras la exhibes libre de imperfecciones. No es una novedad, lo que sucede es que ha llegado para quedarse porque es el punto de partida para cualquier transformación de impacto que le quieras dar al rostro o tan simple como personalizarlo como gustes, desde dejarlo al natural hasta lograr una explosión de color.

¿Lista para saber cómo lograrlo?

Un dato que salió a relucir entre las participantes del encuentro es que los más encantados con esta tendencia son los hombres, ya que hallan especial sensualidad en el cutis de una mujer que no está maquillada, ¡ufff lo sentimos! Porque en este caso sí lo está:

undefined

Hidrata y nutre

Es el primer paso que más le conviene a tu piel y porque, de no ser así, querrá absorber el maquillaje, aunque el experto aclaró que los productos de esta marca evitan que suceda. Para este paso sugirió echar mano de la novedad para el cuidado de la piel de L’Oréal Paris, el Serum de Ácido Glicólicopara uso diario, que deja la piel con un tono visiblemente más parejo, con menos manchas y arrugas. Es de fácil absorción y revitaliza la actividad celular.

Cubre las imperfecciones

Será una misión fácil con la nueva base Infallible Fresh Wear Foundation, ya que posee finos pigmentos ultra concentrados, que se adaptan perfectamente a tu tono de piel y permite conseguir una cobertura impecable que dura 24 horas como recién aplicada. Para elegir la que mejor te queda, Jason recomienda que pruebes con los tres tonos que más se parezcan al de tu piel y que lo pongas en zonas como la mejilla, la frente, el cuello y los hombros... la que veas que de una vez desaparece en tu piel ese es la ideal . Aplica con los dedos que es la mejor herramienta de aplicación de maquillaje, sino con una brocha sintética para que no absorba tanto producto, difumina bien y ¡sas! Tienes el 90% de tu objetivo garantizado.

Expandir imagen
Infografía
Jason Guasch en su exposición (PEDRO BAZIL)
"La mejor tendencia es que te mires al espejo y te sientas bien, ante ello no hay regla de ningún maquillador. "Jason Guaschmaquillista internacional

Sella la base

Escoge un polvo traslúcido que sea muy similar al tono de tu piel y sella la base. Aunque según el experto de L´Oréal, con la Infallible Fresh Wear Foundation no es necesario porque una vez se seca no se va quitando con el roce como normalmente pasa con otros tipos de bases.

Elige a un protagonista

Esa decisión es tuya, si quieres resaltar la boca o los ojos. Ok. Te ayudamos: ¿Ojos? El 'Cat walk' nunca pasa de moda y lo logras rápidamente con el delineador de la marca que trae una pieza que te sirve para trazar la línea sin que la de un ojo te quede loca y la otra bien. Para resaltar usa la Bambi Eye Mascara, que permite lucir pestañas más largas y curvas en una pasada sin el riesgo de los desagradables grumos. Si por lo contrario optaste por los labios el “nude” o color carne es una opción atrevidamente natural y lo mejor es que es compatible con cualquier creatividad que se te ocurra con los ojos, como el mismo “ojo de gato”.

Identifica tus intereses

Hasta aquí es lo básico, pero, cada rostro tiene sus propias necesidades, hay quienes tienen cejas que solo requieren peinar, pues péinalas con un gel y listo; hay otras que tienen un lado más clarito o que una es más larga o gruesa, todo será cuestión de trabajar en lo que requieras. También puedes aplicar rubor para resaltar tus mejillas o darle un toque bronceado al rostro... otra opción es iluminar para darle un toque jugoso a la piel. Lo importante es que las tendencias están a tu disposición para que las uses como prefieras, ¡Enhorabuena!

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.