Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Lo que necesitas saber para el cuidado ideal del contorno de ojos

La búsqueda de un cuidado ideal para esta zona puede llegar a ser toda una odisea, ya que existen infinidad de productos específicos para soluciones distintas

Expandir imagen
Lo que necesitas saber para el cuidado ideal del contorno de ojos
Si tienes piel sensible, toma en cuenta que tu rutina de belleza debe ser más específica. (SHUTTERSTOCK)

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro. Una piel fina y delicada que marca la risa, el llanto y el paso del tiempo de manera más radical que otras zonas.

“La búsqueda de un cuidado ideal para el contorno de ojos puede llegar a ser toda una odisea, ya que existen infinidad de productos específicos para soluciones distintas”, explica Alexis de Brosses, presidente y creador de la firma suiza de cosméticos Talika, la cual ha establecido un protocolo para el día y otro para la noche.

Hidratación y regeneración

Durante el día, De Brosses recomienda una crema antiedad que “ilumina, hidrata, rellena y resulta específica como antiojeras y antibolsas”. Añade que se trata de una formulación capaz de transformar la energía de la luz en energía reparadora para la piel con ingredientes que maximizan la hidratación y la regeneración.

Durante la noche, un sérum ultraconcentrado toma el relevo para estimular la síntesis de colágeno y elastina y suavizar las líneas de expresión, con una hidratación profunda y acción antioxidante.

Piel sensible

Expandir imagen
Infografía

El contorno de ojos debe de tratar de manera específica esta piel tan fina.

Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, recomienda un producto que lleva principios que, en muchas ocasiones, suelen encontrase en los serums, destinado a fines específicos, como el acné, las rojeces o la hiperpigmentación, como es justo el caso de la vitamina C, perfecta para reducir las manchas e ideal para aquellas a quienes le da pereza ir cambiando de crema.

“Aunque la formulación no será específica para esta área, con la adecuada técnica de drenaje se podrá conseguir tratamiento de mínimos”, añade.

Por ello recomienda aplicar Medik8 crema con vitamina C en el área de la cuenca inferior, con pequeños toques, recorriendo el hueso de interior a exterior y, luego, arrastrando en toques también de dentro hacia la sien, ejerciendo un ligero drenaje de la zona para evitar que se congestione y previniendo las temidas patas de gallo.

“Con pequeños pellizcos en la parte superior, alrededor de la ceja, evitaremos que se caiga el párpado”, añade San Gregorio.

Atención al parpado

Desde los laboratorios Pierre Fabre añaden que el parpadeo también provoca cansancio en la mirada y deterioro en la piel circundante, por lo que ésta necesita ser cuidada y protegida.

Julia García, fundadora de Journey to Julia, considera que las características fundamentales que debe cubrir un contorno de ojos son: “una excelente hidratación para cualquier edad; contener activos que mejoren la circulación; un buen antiedad con ácido hialurónico a partir de los 40, para tensar la piel de alrededor de los ojos; y a partir de esa edad, que tenga una buena textura en crema”.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.