Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Mima tu cabello durante y después del sol

El verano es sinónimo de vacaciones, relax, sol y bronceado. Pero también de mimos y cuidados extra para el cabello

Expandir imagen
Mima tu cabello durante y después del sol
Usa filtros solares para tu cabello si vas a exponerte por mucho tiempo. (SHUTTERSTOCK )

El sol es el gran enemigo del cabello que, junto con el cloro y la sal del mar, hacen que pierda brillo, fortaleza y vitalidad. Al igual que se protege la piel de los rayos UVA cuando se expone al sol, hay que tener especial cuidado también con el pelo.

El cabello se compone, en parte, de agua, que es imprescindible para que goce de una salud envidiable y necesaria. Cuando pierde este agua, comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad.

Este es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello. En vacaciones es importante olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces, y apostar por un cabello natural. Y es importante meter en la maleta los productos adecuados que aporten una hidratación extra, como mascarillas, sprays o champús.

Resulta bonito el efecto del sol sobre las melenas en verano, pero para las largas exposiciones se aconseja usar filtros solares en gel, o crema y evitar productos con silicona y aclararse el cabello con abundante agua después de la piscina o la playa.

Un buen acondicionador y/o mascarilla nutritiva es otra de las recomendaciones, al igual que dejar que el cabello se seque de manera natural, aconsejan los expertos, que añaden estas indicaciones para mimar nuestro cabello durante estos días de arena, salitre, cloro y sol.

El milagro del cabello

La toxina botulínica y el ácido hialurónico son el nuevo milagro del cabello, un tratamiento en el que no existen inyecciones ni química, solo una serie de ingredientes de origen natural que regenera el pelo y borra los efectos del paso del tiempo.

Se trata de una cura intensiva con un cóctel realizado con ingredientes de origen natural como vitaminas, aminoácidos, proteínas, colágeno, “ingredientes que tienen efecto relleno y recubren las fibras capilares dañadas”. Se puede decir que es un antiarrugas que rejuvenece la fibra capilar, por eso se compara con los tratamientos estéticos de belleza.

El encrespamiento, la falta de brillo o sequedad son algunos de problemas que más preocupan a las mujeres. Los tintes, las mechas, la polución, la exposición solar y el uso continuo de secadores y planchas estropean y dañan el cabello. Con este protocolo el cabello adquiere más peso, más cuerpo y mayor flexibilidad. El ácido hialurónico y la toxina botulínica es una cura intensiva para el cabello, una inyección de vida. En definitiva es un rellenador que no modifica ni la estructura ni la forma del cabello. Se puede conseguir un pelo más o menos liso, según el gusto de cada persona.

Cuando el cabello es rizado, lo ideal es dejarlo con la onda marcada. Si se tiene un pelo liso y fino, este tratamiento aporta volumen.

Hay que tener paciencia, tres horas es el tiempo necesario para sellar la fibra capilar, regenerar la cutícula, hidratar en profundidad, suavizar y lo que es también muy importante acabar con el encrespado.

Este tratamiento, que es apto para todos los cabellos, tiene una duración hasta ver los resultados regeneradores de unos cinco meses, pero no contiene ni químicos, ni formol como la queratina, otra de las ventajas de este tratamiento “milagroso”, que además facilita el peinado y consigue más movimiento”, aseguran las voces de la experiencia.

Expandir imagen
Infografía


¡Blinda tu pelo del sol!

Naturalidad y nutrición luchan contra el sol y la sequedad. Una buena alimentación y los productos adecuados nos ayudarán a mantenerlo en forma.

Que el sol reseca y envejece la piel es algo que todo el mundo sabe y que, cada vez más, un ejercicio de concienciación lleva a adultos y niños a protegerse del astro solar. Sin embargo, el pelo queda en un lejano segundo plano.

El sol, el mar y la piscina logran en un tiempo récord que el cabello sufra por tres flancos directos, una razón por la que las mascarillas y aceites se convertirán en nuestros mejores aliados.

*El pelo tiene el mismo derecho que la piel a blindarse del sol. El cabello también se ‘quema’ y saca lo peor de una bonita melena, por lo que los protectores capilares se convierten en una necesidad, no solo en una opción, antes de tener que “resucitar” el cabello después de una exposición prolongada y de la utilización de planchas y secadores. Y es que el pH del cabello se modifica como consecuencia de la radiación UV, además del cloro y el salitre. Para evitar la destrucción de proteínas capilares incluye en tu bolso de playa un protector que, al pulverizar el cabello, aumente la retención de agua y prevenga la foto-oxidación.

*Consigue que las puntas no se abran y el pelo se vuelva quebradizo con texturas suaves y que actúen como fotoprotectores y apuesta por fórmulas en fluidos y aceites básicos para evitarlo.

*Si quieres llevar el cabello perfecto y que no se desgaste tanto el color, ni se deshidrate con el sol, el cloro o la sal del mar, solo tienes que enjuagar tu pelo con agua corriente para eliminar los restos de cloro y sal después de cada baño.

“Las radiaciones actúan como una decoloración: cambian el color y la textura de tu cabello. Prevén la foto-oxidación con un spray capilar”

*Es el momento de que el sérum reparador sea tu mejor aliado. No esperes a notar que tienes el cabello seco para aplicarlo. La nueva generación de sérums no ensucian nada el cabello y te dejan una sensación sedosa y súper brillante en el cabello. ¿Cuántas veces te lo debes poner? Cada vez que notes que está un poco seco. Para un cabello normal, un par de veces al día deberían bastar.

*Para rejuvenecer tu melena mientras duermes (nunca con el cabello mojado) puedes aplicarte un tratamiento en seco antes de acostarte. Cuando te levantes, lávate la melena de forma habitual. Aplícalo una vez por semana para tener un pelo joven y fuerte.


¡Cuida tu cabello del sol!

¿Adiós cabello bonito y saludable? No tiene por qué ser así, siempre y cuando cuides tu cabellera con la protección necesaria.


Micro-voile Protecteur de la línea Soleil de Kérastase, cuya acción reduce el riesgo de fotodegradación del cabello, la cual consiste en alterar de forma irreparable la estructura interna y externa de la hebra frente a la exposición solar.

Solar Sublime de L’Oréal es una bruma luminosa cuya fórmula con Mexoryl S.O. proporciona protección instantánea durante la exposición solar, le aporta un brillo espectacular y crea un escudo anti-sequedad.

Shimmering Defense, de Redken, es un protector solar en loción que evita la degradación del color y la sequedad.

Light Drops es un tratamiento intensivo de la línea Hydrating de Tania Santa María que promete la larga hidratación que necesita nuestra cabellera en época de mayor exposición solar, sal o químicos.

Aceite protector solar para cuerpo y cabello de Yves Rocher te ofrece una protección FPS15 resistente al agua, ligera y sin efecto graso. Gracias a su doble acción protege y nutre la fibra capilar y la piel.

Spray Protección y Prevención es el último paso en el régimen Color Complete de Moroccanoil y ayuda a evitar los tonos cobrizos y la decoloración del tinte al protegerlo contra los factores ambientales que lo debilitan diariamente como el sol.

Keratin Smooth Heat Defense Spray, de Tresemmé, protege tu cabello del daño del calor y fija el brillo.

Por: Carmen Martín e Inmaculada Tapia (Efe reportajes)
Foto: Shutterstock y Fuente externa

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.