Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Nuevos básicos de otoño para la piel

Llega el otoño y es hora de empezar a buscar los nuevos básicos de la temporada, piezas imprescindibles de la piel para cuidar manos y rostro

Expandir imagen
Nuevos básicos de otoño para la piel
Es habitual llegar a octubre con la piel engrosada, deshidratada y apagada e, incluso, con nuevas manchas, las arrugas más marcadas y una mayor flacidez. (SHUTTERSTOCK)

La piel pide cuidados al iniciar una nueva estación como el otoño y la acción de los prebióticos es uno de los tratamientos más buscados ya que protege y aumenta las defensas naturales. Es por ello que Eva Otero, cosmetóloga de la firma Germinal propone un tratamiento innovador con ampollas para proteger y aumentar las defensas naturales de la piel. Su fórmula, con complejo prebiótico además de lactobacillus, “estimula las defensas naturales de la piel, restaurando su equilibrio y protección”, según afirma. También explica que el extracto de caesalpinia spinosa, que completa su fórmula, ejerce un efecto tensor inmediato y protege la piel contra los agentes irritantes y contra la polución.

Essential Hidraplus es otro de los tratamientos que recomienda Otero. De textura ligera y fácil absorción, “hidrata en profundidad y combate la sequedad de la piel gracias al ácido hialurónico de alta concentración que contiene”, asegura.

La especialisa indica que, además “aumenta el flujo de agua en la piel consiguiendo una hidratación desde el interior, porque crea una barrera en la piel ante los efectos nocivos del sol, principal causa del envejecimiento prematuro y aparición de manchas y arrugas”.

La actividad prebiótica del extracto de yogur que contiene en su fórmula, Intensitive Antiedad Global, ayuda “a calmar y proteger la piel y restaurar su equilibrio, gracias al aceite de rosa mosqueta, que también contribuye a disminuir las rojeces y mejorar el aspecto del rostro”, comenta.

Expandir imagen
Infografía
Es el momento de que la piel recupere su luminosidad y brillo natural. (SHUTTERSTOCK)

Con el otoño, hidratar y prevenir

Ni todas las pieles ni todas las edades reclaman lo mismo para cuidar el rostro. Con la intención de ofrecer aquello que busca la generación “millennial”, como cuidados antiedad básicos y productos multifunción, la firma Montibello ha creado una línea de tratamiento unisex, especialmente formulada para cubrir las necesidades de las pieles entre 28 y 38 años.

Se trata de productos multifunción que, según indican, aportan hidratación, prevención de los daños creados por la polución y perfección de líneas de expresión y arrugas, mejorando así su calidad, su textura y los signos de fatiga. Una emulsión-gel muy fresco, de textura ligera, Daily Water Shot, “se convierte en agua en contacto con la piel para hidratar, prevenir y perfeccionar el rostro gracias a su contenido en ácido hialurónico y activos perfeccionadores”, indican desde la firma. “Su uso diario mejora la textura de la piel dejándola hidratada, elástica y luminosa a la vez que la protege de la polución ambiental”, añaden.

De su lado, Silvia Gascón, responsable del departamento de formación de Skeyndor, considera que la excesiva estimulación de los melanocitos y una deficiente hidratación hacen que la piel se encuentre en la línea de salida de la carrera del envejecimiento. “En las pieles grasas, la exposición al sol ha actuado como antiséptico secando y descamando la piel”, incide Gascón, mientras que en las pieles más secas “se tornan más sensibles y con el tiempo se ven más envejecidas”, agrega.

“Por lo que es habitual llegar a octubre con la piel engrosada, deshidratada y apagada e, incluso, con nuevas manchas, las arrugas más marcadas y una mayor flacidez”, apostilla Gascón.

“Por eso, para la puesta a punto tras el verano, recomiendo eliminar esa capa de células muertas que envejecen e hidratan con más intensidad la piel”, afirma. “La exfoliación de la piel debería ser el primer paso a la hora de recuperar la piel de las agresiones propias del verano. De este modo, conseguiremos estimular la regeneración de la epidermis y obtener un cutis más suave, liso y luminoso”, explica Silvia Gascón. Para ello, recomienda un peeling secuencial multicapa, Dermapeel Pro de Skeyndor, “que trata de forma inmediata las imperfecciones cutáneas, dada su alta concentración de activos para conseguir una mayor eficacia y potencia renovadora”, asegura.

La especialista también aconseja que, en función de las nuevas demandas de su piel, al finalizar el verano, “puede ser recomendable un cambio en los cosméticos de uso diario”. Es el momento de que la piel recupere su luminosidad y brillo natural.

Texto: Inmaculada Tapia

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.