Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maquillaje
Maquillaje

Ojos al descubierto, ahora las miradas hablan más que nunca

Con el uso de mascarillas los ojos quedan al descubierto y se convierten en la expresión del rostro, por eso hidratar su contorno y maquillarlos con esmero es una prioridad

Expandir imagen
Ojos al descubierto, ahora las miradas hablan más que nunca
Selfis con mascarillas, primeros encuentros en la calle cubriendo boca y nariz, convierten a los ojos en el foco de toda expresión. (EFE)

Los ojos, con el uso de mascarillas, se han convertido en la imagen más directa de nuestra expresión: la alegría, la tristeza o el cansancio, se reflejan al primer golpe de vista. Es fundamental concentrar en esa zona del rostro la hidratación y el maquillaje para hacer resaltar su brillo.

Para Gisela Bosque, maquilladora de Sephora, el potencial del 'eyeliner' es incuestionable. "Hay miradas que hablan y ahora más que nunca", asegura. Y advierte que, según la mirada que deseemos mostrar, se utilizará de una manera u otra.

Para conseguir una mirada despierta, “lo ideal es trazar una línea sobre las pestañas superiores”, para ello aconseja engrosar un poco la parte central y terminar con un toque de lápiz claro en la línea de agua: "una manera sencilla que da sensación de ojos abiertos", asegura.

Conseguir un efecto más rasgado y sensual depende de que el trazo vaya, desde la mitad del ojo hasta más allá de las pestañas, en dirección a la sien. "No tiene que ser grueso, pero sí definido", matiza Gisela Bosque.

La maquilladora señala que los ojos permiten muchas tonalidades, “siendo el gris y marrón, los mejores colores para lograr un efecto natural. Difuminarlo con un pincel proporciona aún un efecto más discreto", indica.

Bosque deja el negro para un “look” más clásico y aconseja un acabado mate o brillo “para una mayor intensidad o sofisticación. Pero, sobre todo, no hay que olvidar la máscara de pestañas", apunta.

Cambian las rutinas

Expandir imagen
Infografía

Sonia Marina, maquilladora profesional y directora de la firma cosmética de su mismo nombre, también cede protagonismo al 'eyeliner'.

“Maquillarnos seguirá estando presente en nuestro día a día, pero las rutinas y productos van a cambiar", señala Marina, quien destaca que la zona principal del rostro pasa a ser la mirada.

“Con el uso habitual de las mascarillas, los ojos se potencian con el 'eyeliner' y la máscara de pestaña, e incluso, con el kohl”, asevera.

Selfis con mascarillas, primeros encuentros en la calle cubriendo boca y nariz convierten a los ojos en el foco de toda expresión.

La especialista indica que, entre las rutinas más adecuadas “hay que apostar por una buena limpieza facial y una buena hidratación que proporcione al contorno de ojos una piel fresca, luminosa y sin restos de maquillaje e impurezas”.

Pero, además, “hay que añadir un gel o crema multifuncional que ayude a reducir las ojeras y bolsas, aportando suavidad y energía a las células”, asegura.

Armas de seducción

Expandir imagen
Infografía

“La mirada siempre ha sido la mejor arma de seducción, pero ahora más que nunca vuelve como una gran protagonista”, puntualiza Marina, quien asegura que es muy "importante la elección de un producto adecuado para no correr el riesgo de que el maquillaje se estropee con el sudor provocado por el exceso de calor que genera la mascarilla”.

La mejor opción, en su opinión, es utilizar productos resistentes al agua o de larga duración.

Sonia Marina indica también que, aunque en época estival el maquillaje no se utiliza muy marcado y, teniendo en cuenta que, las tendencias se centras en colores “frescos”, es posible "maquillar el ojo de una forma más liviana pero no menos potente y atractiva".

Aconseja dibujar con un 'eyeliner' de mitad del ojo hacia fuera "para alargarlo, dejando la parte del lagrimal más limpia e iluminándola para agrandar el ojo".

“La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”, indica.

Apostar por un maquillaje ligero y fácil de aplicar en la mirada es lo que recomienda la maquilladora Natalia Belda, colaboradora de Armani Beauty, ya que "permanece inalterable durante horas y logra un efecto muy natural".

Belda apuesta por la sombra de ojos líquida de la firma italiana que ha añadido nueve tonos a su gama habitual.

“El secreto de la fórmula está en la suspensión original de pigmentos y agua que dispersa, de manera uniforme, las finísimas partículas nacaradas, lo que aporta un color puro e intenso, al tiempo que se fusiona perfectamente con la piel, para crear un acabado absolutamente natural”, concluye Belda.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.