Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Por un cabello bonito y saludable

Expandir imagen
Por un cabello bonito y saludable
(Foto: Shuttestock)

¿El verano destroza el cabello? Sí, no es un mito. El sol, el calor, el cloro y la sal marina dañan el pelo, lo debilita. Es imprescindible fortalecerlo antes, así se evitarán daños mayores.

El cabello es uno de los pilares básicos a la hora de presentar una buena imagen e impresión. Y es que el pelo tiene el poder de cambiar por completo el aspecto físico de una persona, ya sea hombre o mujer. La temporada estival es una amenaza para el cabello, pues se reseca y deteriora. Lo ideal es prepararlo con anterioridad para fortalecerlo y, así, evitar que se abran las puntas y altere su color.

“Siempre es mejor prevenir que curar. Una melena sana sobrevivirá mejor al verano, época en la que el cabello se debilita por el sol, la sequedad ambiental, el cloro de las piscinas y otros muchos factores”, explica a Efe Raquel González, de la firma cosmética ReGenesis.

La llegada del buen tiempo significa alerta roja para el pelo. Al igual que la piel, el cabello también sufre daños debido a su exposición continua al sol. “Los rayos solares pueden quemarlo, cambiar su textura, volverlo frágil e, incluso, dejarlo seco y sin brillo”, añade Raquel González, quien reconoce que “la combinación de arena, cloro de las piscinas y sal marina aumentan el deterioro del cabello”.

Expandir imagen
Infografía
Lavarse todos los días el pelo no es malo. (EFE)

Diez cosas que se desconocen del cabello

1.- El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo. No es necesario realizar todo el lavado, se puede empezar con agua tibia, y hacer el último enjuagado con fría, así se consigue que el pelo brille mucho más.

2.- No es una buena idea acostarse con el pelo mojado, se daña la cutícula del cuero cabelludo y puede aparecer irritaciones que más tarde causarán molestias.

3.- Cuando más se corta el pelo, más crece. “Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas, como mínimo, cada dos meses”, aseguran los responsables de la firma cosmética capilar Bionike.

4.- Lavarse todos los días el pelo no es malo, siempre que se haga con productos adecuados para cada tipo de cabello. No todos las personas necesitan lavar la cabeza con la misma frecuencia y la misma intensidad.

5.- Todos los cabellos necesitan ser lavados cada cierto tiempo, de lo contrario es imposible que luzcan bonitos y sanos.

6.- Las canas nacen por un proceso natural, es genético. Es un error pensar que si se arrancan las primeras no saldrán más.

7.- El mejor momento para desenredar el pelo es justo al salir de la ducha, ya que en esos instantes el pelo está mucho más flexible gracias a la humedad.

8.- La caspa no favorece la caída del pelo. Se sabe que la glándula sebácea y el folículo piloso están juntos, pero son dos factores que no tienen nada que ver.

9.- Lavar mucho veces el pelo no significa que se caiga más, cuando se caen los cabellos es porque son viejos, salvo que se padezca alguna enfermedad o estrés que agilice su eliminación, un proceso que se debe consultar con dermatólogo y especialistas. Cada día se suelen desprender una media de 50 cabellos que, después, vuelven a nacer en el mismo sitio, por lo cual el número total de cabellos siempre permanecerá constante.

10.- Atarse el pelo puede llegar a romperlo. Si atamos el pelo con una goma fina y hacemos un recogido muy tirante se rompe. Lo ideal es sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no lo dañan.

TEMAS -