Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué debes tomar en cuenta antes de someterte a un aumento de glúteos?

El cirujano plástico Enriquillo Clime destaca la importancia de poner el cuerpo en manos expertas

Expandir imagen
¿Qué debes tomar en cuenta antes de someterte a un aumento de glúteos?
Desde el 2015 las intervenciones para moldear los glúteos han aumentado. (SHUTTERSTOCK)

Cada día, muchas personas en todo el mundo entran a un quirófano para someterse a una cirugía de aumento de glúteos. Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética, en 2020 hubo 40,320 aumentos de glúteos, que incluyen tanto implantes como injertos de grasa.

Desde el 2015, las intervenciones para moldear los glúteos han aumentado, según encuestas realizadas por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps), al igual que otros procedimientos estéticos como el elevar los senos o las labioplastias (remodelación de los genitales externos femeninos).

En una entrevista para Estilos, el cirujano plástico Enriquillo Clime (@drclime) explicó que actualmente todas las personas y todas las especialidades (cirugía plástica es una de ellas) están subscritas a las tendencias. “Vivimos una temporada donde la estética femenina está definida por glúteos más voluminosos, contorneados y proyectados, gracias a la influencia de personalidades como Jennifer López, Cardi B, Kim Kardashian, etc., por lo que muchas personas buscan los procedimientos quirúrgicos que les pueden dar el derrière deseado”.

Expandir imagen
Infografía

Existen varios métodos para realizar un aumento de glúteos. Según Clime, los aumentos de glúteos pueden ser realizados de manera permanentes con implantes o con grasa, pero asegura que la opción más conveniente para un paciente dependerá de varios factores, entre estos la cantidad de grasa disponible que tenga el paciente, el volumen deseado y la masa muscular.

“Durante la cirugía, los cirujanos utilizamos diferentes métodos (centrifugas, decantar, filtros, etc.) para seleccionar el tejido grasa viable para ser injertado en los glúteos. No toda la grasa injertada va a sobrevivir el proceso, pues aproximadamente el 30 % será reabsorbida por el cuerpo. Un punto importante a resaltar es que el cuerpo no tolera exageraciones, por lo que no es posible, sensato y mucho menos estético colocar cantidades desproporcionales de grasa”, dice Clime.

La medida ideal

Expandir imagen
Infografía

El experto afirma que existe una medida límite al aumentar los glúteos. Y esta medida depende de los límites anatómicos de cada paciente (cresta ilíaca, surco interglúteo, etc) que permite tomar medidas de referencias y así determinar el tamaño ideal para el aumento de glúteos y lograr el tamaño perfecto.

El riesgo

Estudios afirman que este tipo de cirugías es una de las más mortíferas. “Un informe de julio de 2017 de la Fundación para la Educación e Investigación de Cirugía Estética publicado en Aesthetic Surgery Journal señaló que una o dos de cada 6,000 operaciones estéticas de glúteos terminaron en fallecimiento, el índice de mortalidad más alto para cualquier cirugía estética”, así lo sostiene un articulo publicado en ABC.

Clime agrega que, para cualquier cirugía plástica, “la paciente debe buscar un cirujano plástico certificado. Estar consciente que debe someterse un proceso de preparo extenso, contar con el tiempo suficiente para un reposo adecuado y seguir al pie de la letra las recomendaciones de su cirujano”, comenta.

Al mismo tiempo, asegura que esta cirugía, realizada bajo manos expertas de un cirujano plástico certificado y en un centro habilitado, tiene un índice de complicación bastante bajo.

¿Y luego de la cirugía qué?

El doctor explica que luego de una cirugía de glúteos es necesario agotar un periodo de reajuste. En este caso en particular el tiempo necesario es aproximadamente de cuatro meses para que la inflamación pueda disminuir y que ocurra la reacomodación del tejido graso.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.