Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Colores
Colores

Ríndete al color

Expandir imagen
Ríndete al color

Uno de los mejores productos “antiaging” es un bonito color de pelo que tape canas y que resulte natural, pero esta temporada, el gris da un paso más y se sube a la cabeza. “Si se aclara el cabello se consigue suavizar y dulcificar las facciones”, explica Charo Palomo, directora del espacio Atelier Charo Palomo, quien asegura que los colores claros aportan luminosidad y realzan los volúmenes.

Sin embargo, eso no implica optar por un rubio platino excesivo o aclarar aún más tu cabello si siempre lo has llevado claro. “Con dos o tres tonos más claros que el original es suficientes”, añade Palomo. Está de moda colorearse el pelo, no por necesidad, sino por placer. Así se imponen tonos tan luminosos como el rosa o el naranja, nada nuevo, sino fuera porque el rosa es empolvado, suave.

Lejos quedaron los tonos fucsias de lucía Ketty Perry o Lily Allen, ahora triunfa una versión más “chic” y elegante como la que propone la actriz Sienna Miller. El nuevo rosa consiste en sutiles reflejos sobre una melena rubia dorada, una tendencia que está arrasando entre la generación de los “millenials”.

“El color es un símbolo de identidad, expresa actitud, emociones y sentimientos”, indican desde la firma L’Oréal, que aseguran también que, “a la mayoría de las mujeres, le da miedo cambiar de color”. Por eso, acaban de lanzar al mercado “Colorista”, una colación con la que se puede maquillar el cabello de diferente forma.

Un divertido producto que permite colorear melenas completas o solo las puntas en colores tan atractivos como malvas, fucsias, verdes, azules, naranjas, gris o rojo, tonos que se hacen visibles al instante, y que no queda lavado tras el rastro, según indican los expertos.

Expandir imagen
Infografía
El pelo gris o “granny hair” se inspira en la sofisticación de la corte francesa en el siglo XVIII. (EFE)

Y el gris también

También se lleva el color gris. La modelo Cara Delevingne acaba de sumarse a esta tendencia, ha decidido cambiar su larga melena color caramelo por un pelo corto coloreado en gris plateado, una imagen totalmente renovada. Si le resulta atrevido colorear el cabello en gris, la estilista capilar Alma Luzón propone mechas californianas en color gris para lucir el tono capilar más “trendy”.

Este color se ha convertido en el nuevo negro. Se acabó la tiranía de la canas y de luchar contra ellas cada quince días. Una moda que se hace fuerte gracias a famosas que lucen su pelo plateado con gran orgullo como como Glenn Close, Helen Mirren o Meryl Streep. Estas estrellas de Hollywood muestran su pelo blanco, es más, lo utilizan como arma de seducción y resultan muy atractivas; un hecho que no pasa desapercibido ante la mirada de las jóvenes “it girl” Rihanna, Zosia Mamet, Kelly Osbourne o Nicole Richie.

El pelo gris o “granny hair” es una tendencia actual que bebe de la sofisticación de la corte francesa en el siglo XVIII, cuando los caballeros lucían el cabello blanco. De acuerdo a los cazadores de tendencias, el gris platino es el color de pelo estrella, tanto para mujeres jóvenes, como para las más adultas. “Buscamos un degradado en la melena que quede natural pero, que a la vez, resalte el color grisáceo que está tan de moda”, explica la directora del salón de peluquería Black&White, Alma Luzón, quien propone las mechas californianas para iniciarse en esta tendencia.

Para realizar este tipo de mechas, Luzón apuesta por un tinte semipermanente que se va con los lavados. “En función de la base, el color dura entre cinco y siete lavados”, dice Luzón, quien reconoce que la gran ventaja es que el color se pierde de manera natural y progresiva, sin dañar el pelo”.

El tinte semipermanente contiene ingredientes naturales. Cuando se aplica, funciona como acondicionador, no estropea el cabello y no mancha la ropa. “El truco para que el color dure más, se vea más bonito y brillante es hidratar bien la melena”, aconseja la estilista capilar.

Expandir imagen
Infografía
@hair.feed (INSTAGRAM)
TEMAS -