Trabaja por un 2020 cardiosaludable

Hacer las evaluaciones periódicas pertinentes, no minimizar los síntomas o postergar chequeos con su médico
$!Trabaja por un 2020 cardiosaludable

Ya entrando en un nuevo año, siempre nos proponemos metas (económicas, materiales, profesionales, familiares), pero toma en cuenta que si no tomas en cuenta tu salud, ninguna de estas las verás realizadas a corto, mediano o largo plazo, a menos que te preocupes por tu salud y en este artículo nos referimos a la salud cardiovascular, una de las principales causas de fallecimiento en la población.

Es importante mencionar que la prevención es el primer punto para trabajar y hablamos de esta cuando tenemos en cuenta conocer nuestros números de tensión arterial, colesterol y triglicéridos, glicemia, peso y la historia familiar, en los hombres luego de los 40 años cada año y mujeres en la edad de la menopausia, exceptuando los que ya poseen antecedentes, antes de las edades descritas anteriormente.

El ejercicio debe ser una de las metas realizables, al menos 45 minutos 3 a 4 veces por semana o 150 minutos semanales, disminuye el 75% de riesgo cardiovascular. Dejar de fumar porque este hábito en cualquiera de sus formas puede afectar tus arterias, y es capaz de producir eventos como infarto cardiaco o cerebrovascular. Reducir el consumo de azúcar y sal, sobre todo las amas de casa, no llevar el salero a la mesa, no disponer en la despensa de alimentos o bebidas ricos en azúcares.

Mantener un peso adecuado, saber que las comidas altas en grasas (comida chatarra) aumentan el riesgo de obesidad y diabetes.

Evitar el alcohol o disminuir el consumo social, por riesgo de cardiopatías y arritmias cardiacas.

Hacer las evaluaciones periódicas pertinentes, no minimizar los síntomas o postergar chequeos con su médico.

Descansar adecuadamente, al menos 8 horas al día, beneficia nuestro organismo.

No olvidemos los pequeños de los cuales somos responsables (nuestros niños y adolescentes), estimular el ejercicio, comida saludable y saber manejar situaciones de estrés, al igual todo adulto.

Conocer sus factores de riesgos, y trabajar en ellos además de llevar buenos hábitos, garantizara ver sus metas cumplir.

+ Leídas