Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La madre se comió la placenta y otras cosas...

Expandir imagen
La madre se comió la placenta y otras cosas...

Pregunta: Hola doctor Munir, gracias por tan interesante columna. En casa tenemos una perrita Pug que acaba de parir 3 cachorritos hermosos. Mi pregunta es por qué ella se comió toda la placenta y se come las heces de los perritos, ¿no les puede hacer daño?

Adalberto F.

Respuesta: La mayoría de los mamíferos se comen la placenta inmediatamente después del parto. Algunos estudios sugieren que es para eliminar la sangre que pueda atraer a los depredadores.

Las perras cuando le nacen las crías, la primera semana siempre están lamiéndolos completo por todo su cuerpo, esto se debe a que los cachorros tienen el sistema termorregulador inmaduro y aún no consiguen mantener su cuerpo en una temperatura constante.

La perra se acerca a sus cachorros y comienza a lamerlos, lo hace para activarle el sistema circulatorio, ejercitar su musculatura y para que entren en calor, los cachorros se mantienen caliente acurrucándose unos con otros y sobre todo con el contacto con la madre por la parte de las mamas.

También vemos a la mamá lamer constantemente los genitales y ano de los pequeños cachorros, eso lo hacen porque los cachorros no nacen con el sistema urogenital funcionando perfectamente, los lametones que le da la mamá son masajes que sirven para estimular ese sistema y así los cachorros hacen pipí y caca.

Por lo tanto puedes estar tranquilo que esto es totalmente natural y no le hará ningún daño a tu perra.

TEMAS -