Se pone fea luego del parto

$!Se pone fea luego del parto

Pregunta: Doctor, tengo una perra Cocker Spaniel y cada vez que ella tiene perritos, se me pone fea, pierde todo el pelo y se queda casi en la piel. ¿Es esto normal?

Respuesta: La pérdida de pelo en muchas perras paridas es muy común. Normalmente, en las perras preñadas y en lactancia, la exigencia fisiológica y metabólica provocada por su preñez puede acelerar la muda de pelo. Por eso una perra tras el parto es frecuente que sufra una caída exagerada de pelo y el manto de la perra se quede casi sin pelos y se vea mucho la piel.

Esta pérdida es transitoria y cuando ha pasado el estrés que supone la lactación y el parto el pelo vuelve a crecer normalmente.

En estos casos debemos proveer una dieta adecuada y complejos vitamínicos ricos en omega 3 y omega 6 como el aceite de pescado. Estos productos puedes conseguirlo en las clínicas veterinarias.

Pregunta: Hola, me gustaría saber ¿a qué edad un perro de cruce de un pastor alemán y un pitbull deja de crecer?

Luis B.

Respuesta: El cachorro crece de manera aparentemente rápida, pero una vez cumple cinco o seis meses el crecimiento es más gradual. Los perros de razas pequeñas como el Chihuahua alcanzan su estatura definitiva al año, como máximo. Por otro lado, los perros de razas medianas o grandes como el Pastor Alemán pueden tardar un año y medio o hasta dos años.

Para cruzar a tu perro lo ideal sería que esperaras los dos años.

Temas

Mascotas
Estrés
Dieta

+ Leídas