10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

  • ¿Te notas cansada, hinchada o no estás en tu peso? Prueba 10 alimentos detox para liberar el organismo de toxinas, libras y volumen con una depuración general que te permitirá iluminar la tez, afinar la silueta y devolver al cuerpo y a la mente todo su equilibrio y energía
$!10 alimentos detox para liberar tu cuerpo
Estos alimentos detox permitirán a tu organismo recuperar la forma de un modo más rápido.

El cuerpo humano alberga infinidad de compuestos potencialmente tóxicos: restos que deja el metabolismo de los alimentos (por ejemplo restos de nitrógeno relacionados con el consumo de proteínas), alcohol, residuos de medicamentos, sustancias producidas por cocciones a alta temperatura (como una barbacoa) pesticidas, productos químicos que se hallan en aire contaminado o en el humo del tabaco.

Estos compuestos indeseables pasan por el sistema de desintoxicación del hígado y después se eliminan vía las heces o la orina. Sin embargo, es posible que esta capacidad de saneamiento del organismo se vea desbordada. Aquí te presentamos 10 súper alimentos detox que permitirán a tu organismo recuperar la forma de un modo más rápido.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

1. Limón
Esta fruta puede ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Añádelo a tus ensaladas o procura ingerir un limón exprimido en una taza de agua caliente al despertar.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

2. Frambuesas
Es el fruto rojo con más fibra y minerales. Favorece la desintoxicación del hígado y tiene un alto poder drenante y antiinflamatorio. Es mejor tomarlas enteras que en zumo, para conservar el mayor contenido en fibra. Sus pepitas tienen aceites esenciales depurativos.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

3. Puerro
Contiene fructosanos, glúcidos raros que le confieren un efecto diurético. También cuenta con fibras prebióticas. Es aconsejable no cortar la parte más verde, puesto que es la parte más rica en carotenoides y vitamina C, grandes antioxidantes.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

4. Té blanco
Si se trata de limpiar tu organismo, esta infusión es una gran herramienta. ¿Por qué? Por su alto nivel de polifenoles y catequinas, antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

5. Alcachofas
Esta planta ayuda a limpiar el hígado gracias a ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas. Lo mejor es que es deliciosa, así que no te costará trabajo incluirla en tu dieta diaria.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

6. Piña
La eterna enemiga de la celulitis. Si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible. ¿Por qué? Por su alto contenido de cobre y manganeso, minerales clave en el proceso de desintoxicación.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

7. Rúcula
Desintoxica hígado y potencia la actividad del páncreas, porque ayuda a bajar los picos de azúcar en el organismo. Rica en retinol -vitamina A-, tiene un elevado poder reafirmante.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

8. Té verde
Es un drenante excelente que elimina el excedente de sodio y residuos nitrogenados, ligados con el abuso de alimentos ricos en sal y proteínas. Contiene gran cantidad de catequina, una sustancia con virtudes antioxidantes. Ligeramente amargo y astringente, el té verde puede ir acompañado de limón o especias. No se aconseja beber más de tres tazas al día, puesto que contiene teína.

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

9. Brócoli
Contiene grandes cantidades de vitaminas C y E, además de carotenoides y potentes antioxidantes para neutralizar un exceso de radicales libres en caso de estrés oxidativo. El brócoli debe ese sabor tan fuerte a los compuestos de azufrados (glucosinolatos) que mejoran el funcionamiento del hígado. Para sacar mayor provecho a sus nutrientes, consúmelo crudo o hervido al vapor (en lugar de en caldo o puré).

10 alimentos detox para liberar tu cuerpo

10. Espárrago
Rico en potasio, pobre en sodio y dotado de esparragina, el espárrago es especialmente diurético. Cuenta también con fibras prebióticas (para reforzar las defensas del intestino). Sin embargo, modera el consumo si tiendes a sufrir cálculos renales.

20200110 https://www.diariolibre.com

+ Leídas