Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

5 beneficios de compartir habitación con los hermanos

La belleza real se aprecia al pasar de los años y muy pocas veces en la etapa infantil

Expandir imagen
5 beneficios de compartir habitación con los hermanos
La complicidad entre hermanos se puede desarrollar entre cuatro paredes. (SHUTTERSTOCK)

Quien no tiene hermanos, quizás desconozca lo que es amar entre pleitos; ser cómplice un minuto después de detestar; aprender a guardar secretos que te contaron y revelar los que descubriste por cuenta propia. Son muchas las hermosas enseñanzas que nos da el ser hermano, entre ellas no se puede quedar el saber compartir amor y espacio, por muy estrecho que parezca.

De los lamentos que se suelen escuchar está el tener que compartir habitación, sin embargo, esto tiene muchas ventajas para el desarrollo de la personas; algunas de ellas desglosamos cinco a continuación, a propósito de celebrarse este 5 de septiembre el Día Mundial del Hermano:

I. Fortalece el vínculo familiar. En medio de esas cuatro paredes, que por más amplias que sean se apreciarán del tamaño de una caja de fósforo; tendrán la oportunidad de crear una complicidad hermosa en miras del bien de todos, donde no faltarán las risas y juegos fuera del horario establecido por los padres o tutores.

II. Desarrolla el valor del respeto y vivir en armonía. El simple hecho de compartir espacio y verse en la obligación de delimitar derechos y deberes en un lugar en conjunto; ayuda a desarrollar el respeto por lo ajeno, aún cuando no tenga fronteras visibles. Aprenderán a negociar como método para conseguir la armonía.

III. Habilidad para resolver conflictos. Sí, de espacios e ideas, algo que muchos adultos carecen, quizá porque les faltó esto en su infancia. Compartir habitación llevará a los niños a desarrollar esa habilidad de hacerse escuchar y de escuchar la posición del otro para encontrar un conflicto, sin que rangos mayores se enteren.

IV. Trabajo en equipo. Quienes han compartido habitación con sus hermanos saben que corren el riesgo de castigo en conjunto en el caso de que los padres encuentren desastres o alguna anomalía en el escenario; de modo que habitualmente, llegada la hora cero, los hermanos se unen en resolver de la mejor manera, un asunto que le compete a todos.

V. Librar los miedos. Cuando se apagan las luces y llega el silencio al dormitorio, de dos o más hermanos, hay libertad para descansar tranquilos porque la única amenaza a la que se pueden enfrentar también se dispone a cerrar los ojos para dormir.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.