Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorro
Ahorro

5 claves para manejar tus finanzas en cuarentena

Muchas personas generan ingresos a partir de comisiones, pago por hora, ventas... y con el coronavirus estos han sido afectados; aquí les damos algunas recomendaciones pasa sobrellevar la crisis

Expandir imagen
5 claves para manejar tus finanzas en cuarentena
Ahora es importante tomar medidas para mitigar el efecto de esta crisis en nuestros bolsillos. (Shutterstock)

El coronavirus ha afectado todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo la económica. El aislamiento ha provocado que muchas empresas hayan puesto pausa a sus labores para evitar la propagación, afectando esto de forma directa el ingreso de muchísimos trabajadores a nivel mundial.

El experto en finanzas Wilson Dicén explicó en el programa de radio online “Los Socios Radio RD” que los ingresos se han visto afectados significativamente y, por consiguiente, las personas deben tomar medidas para sobrellevar sus finanzas en tiempos de crisis.

“Muchas personas tienen un esquema de generación de ingresos a partir de comisiones, pago por hora, ventas, en fin; sea cual fuere la razón se necesitan tomar medidas que para mitigar el efecto de esta crisis”, comentó en la programación que duró aproximadamente una hora y en la cual destacó cuatro medidas que todos debemos tomar.

1. Elimina todos los gastos superfluos

Expandir imagen
Infografía

Es momento de deshacerte de todos los gastos innecesarios (suscripciones, ropa, planes, etc.) Y reajustar otros que no puedes eliminar, pero que puedes disminuir. Por ejemplo: si antes pagabas $2,500 por un plan de internet en tu teléfono y ahora estás trabajando desde casa y ya pagas un plan de telefonía, cable e internet, puedes eliminar ese pago o llevarlo a su mínima expresión: RD$600. O sea, te estás ahorrando RD$1,900 solo en ese rubro.

2. Vende artículos innecesarios

Expandir imagen
Infografía

Es hora de crear una o varias cuentas en plataformas de venta de artículos online, mediante la cual puedas vender joyas, vestidos, zapatos, juguetes, etc. Esto, aparte de ahorrarte espacio, te generará un ingreso adicional que puedes utilizar para cosas más importantes.

3. Comunícate con tu banco

Expandir imagen
Infografía

Trata de renegociar Ia tasa de interés, pagos de mora, cuotas de préstamo, etc. Esta acción te ahorrará un buen dinero y te permitirá disponer de más recursos.

4. Cobra

Si tienes dinero prestado, es hora de hacer todas las gestiones para cobrarlo.

5. Consume de forma inteligente

Expandir imagen
Infografía

Tienes que tomar en cuenta que ciertos servicios disminuirán (combustible, lavandería. restaurantes, pasajes, eventos sociales) y otros aumentarán de manera drástica (gas, electricidad, productos de limpieza). Por lo que en esta parte debemos ser muy medidos en la forma en que usamos los insumos caseros para no gastar tanto.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.