Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

5 destinos de Samaná deslumbrantes

El aventurero Carlos Torres comparte con Estilos cinco destinos de la península de Samaná que debes visitar

En la última semana la República Dominicana se ha convertido en tema de conversación después de que una fotografía de una playa de Samaná saliera publicada en la revista de moda británica Vogue.

El debate ha surgido porque la imagen publicada muestra una de las bahías de Samaná llena de basura junto a las hermosas imágenes de otros destinos. Esto ha consternado a muchos sectores que desde entonces están mostrando en las redes sociales la otra versión, y tanto es el caso que se creó un challenge al respecto, ya que muchos ven necesario mostrarle al mundo la otra verdad de Samaná.

Motivado por esta iniciativa el influencer y viajero Carlos Torres (@carlostorresrd) comparte cinco destinos de la península de Samaná que están dentro de los atractivos turísticos que todos deberían visitar.

Cayo Levantado, Samaná

“Si es tu primera vez visitando Samaná no puedes dejar de venir a este lugar: Isla Bacardí, mejor conocida como Cayo Levantado. Es un hermoso islote de arenas blancas situado en la Bahía de Samaná que puedes recorrer en unos quince minutos; dentro del islote encontrarás una variedad de establecimientos como restaurantes, gift-shops, pequeños bares, además podrás realizar actividades acuáticas. Es un excelente lugar para descansar y respirar aire puro debajo de sus cocoteros y lejos de la ciudad.

Para llegar hasta él debes tomar unas lanchas rápidas que parten desde el malecón de la ciudad. Hay diversos servicios que te trasladan hasta allá por un módico precio y muchos de estos servicios incluyen un almuerzo en uno de los restaurantes del Cayo, así que no dudes en preguntar.

Playa Ermitaño, Samaná

Carlos asegura que si te gustan las playas de aguas cristalinas, sin muchas personas alrededor y rodeado por una hermosa naturaleza virgen, playa Ermitaño es para ti.

Está ubicada en El Limón, Samaná, y esta paradisiaca playa es famosa por sus aguas color azul turquesa, sus verdes cocoteros y un paisaje que enamora haciendo que nunca quieras abandonarla. La misma posee una longitud de 400 metros y está rodeada de arrecifes de coral espectaculares. La única forma de acceder a esta playa es vía bote desde Playa El Valle y toma unos 15 minutos aproximadamente. Mientras disfrutas de unas vistas increíbles, al llegar te sorprenderá la tranquilidad de sus aguas, lo cual es perfecto para nadar. Si piensas visitarla no olvides llevar tu traje de baño, accesorios para snorkel, chanclas, crema solar, toalla, cámara subacuática y meriendas.


Avistamiento de ballenas, Bahía de Samaná

"Durante los meses de enero-marzo sucede un espectáculo de la naturaleza dentro de las cálidas aguas de la Bahía de Samaná, las ballenas jorobadas nadan hasta tierras dominicanas, específicamente a la Bahía de Samaná, para aparearse y esto nos convierte en uno de los santuarios más grandes del mundo", asegura Carlos.

Por esto, si vienes durante esta temporada no puedes dejar de vivir este emocionante momento disfrutando del maravilloso espectáculo que brindan los mamíferos más grandes del planeta. Aquí realizan diversas piruetas, saltan, aletean; es una experiencia que atrae a turistas de todas partes del mundo y que tú no te puedes perder.

Hotel ecológico Dominican Tree House Village, el valle de Samaná

Si eres amante de los hoteles ecológicos este es uno que no puedes dejar de visitar en tu próximo recorrido por Samaná. Se llama “Dominican Tree House Village” y lo que lo hace diferente al resto es el concepto de alojamiento que posee, ya que sus habitaciones están sobre las copas de los árboles, creando una experiencia muy diferente a sus visitantes, quienes buscan adentrarse en una jungla, disfrutar de la tranquilidad y al mismo tiempo estar cómodos.

Las habitaciones están construidas de madera y techos en cana y las mismas están equipadas de un ventilador de techo, mosquitero, y una hamaca; a pocos minutos tienes cerca Playa El Valle y puedes llegar en bicicletas que te facilitan dentro del hotel que también cuenta con piscina y clases de yoga; el establecimiento oferta otra clase de habitaciones que no son precisamente sobre los árboles y posee también un variado restaurante.

Parque Nacional Cabo Cabrón, Las Galeras de Samaná

El Parque Nacional Cabo Cabrón, en Las Galeras, es uno de los más hermosos por la cantidad de atractivos que posee. Fue declarado "Parque Nacional" en el año 1996 y es uno de los predilectos para quienes buscan realizar buceo deportivo (con más de 120 pies de profundidad), también puedes adentrarte dentro de su denso bosque para realizar senderismo y explorar la increíble fauna y flora que albergan sus espacios naturales; puedes llegar en bote y admirar la belleza de sus paisajes coralinos de gran tamaño.

Zonas como “Las tres puertas” y “La Piedra”, que son formaciones rocosas que salen del mar, ofrecen un hermoso espectáculo a todos sus visitantes.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.