Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

5 destinos del sur que debes visitar al terminar la cuarentena

Al finalizar la cuarentena muchos quieren vivir de una forma distinta, experimentando nuevas aventuras, y el sur es una buena región para iniciar

Expandir imagen
5 destinos del sur que debes visitar al terminar la cuarentena
La playa Los Patos es un espacio lleno de contrastes. ((SHUTTERSTOCK))

Que República Dominicana fuera seleccionada en los premios ‘Travellers’ Choice’, de la plataforma de viajes TripAdvisor como el mejor destino turístico de América y el 13 del mundo, no es coincidencia. Y es que, más que un eslogan del sector turístico, literalmente “RD lo tiene todo” y esto queda demostrado en el sur del país.

Aunque somos conscientes de que actualmente no podemos viajar por la situación provocada por el coronavirus, también no es menos cierto que con el confinamiento muchos han despertado su espíritu aventurero y han hecho planes que incluyen conocer los rincones más hermosos de esta tierra. Al finalizar la pandemia muchos quieren vivir de una forma distinta, experimentando nuevas aventuras y una que no puede faltar es conocer los rincones no tan explorados del sur.

El aventurero Carlos Torres (@carlostorresrd) te invita a que cuando finalice la cuarentena no dejes de visitar el sur, esta región del país tiene todo en un solo lugar: playas, ríos, balnearios, pozos y más, por eso recomienda cinco lugares que te encantarán. Y no te sorprendas si luego te compartimos una segunda parte de más lugares que esconde el sur.


1. Playa San Rafael

Comenzamos con la provincia de Barahona, quien por las grandes y atractivas bellezas naturales dentro de ella, fue bautizada hace años con el nombre de la Perla del Sur. Allí se encuentra la espectacular playa de San Rafael, una de las más visitadas de la región sur.

Entre sus características, posee una playa y un río mezclándose. Ambas, agua dulce y salada, se convierten en un sueño para quienes buscan disfrutar de los dos ambientes en un solo lugar. Cuenta con aguas color turquesa muy cristalinas. Y algo que caracteriza esta playa es su arena bañada por piedras de color blanco y crema.

El ambiente es muy acogedor, sin embargo, las aguas de la playa son muy profundas, por lo que se pide precaución a los bañistas, este es uno de los motivos por los cuales muchos de sus visitantes prefieren quedarse disfrutando del agua dulce que baja desde las montañas hasta la playa. Aquí pueden hacerse fotos en la orilla, así no se exponen a ser arrastrados hasta adentro y verse en aprietos.

Uno de los principales atractivos del lugar es la cascada del río, la cual fue convertida en un balneario natural rodeado por innumerables árboles. Dentro de ella encontrarás diversos restaurantes donde puedes disfrutar de un rico almuerzo al aire libre.

Aquí te dejamos el punto exacto vía Google Maps.


2. Playa y Balneario Los Patos

Playa Los Patos es un espacio lleno de contrastes. Los colores por sí solos compensan el hecho de que de ninguna manera es una playa para nadar debido a sus fuertes olas, pero aun así vale la pena visitarla y disfrutar de la belleza inigualable que proyecta.

Aquí encontrarás el río Los Patos, uno de los más cortos del mundo, que se caracteriza por tener aguas muy cristalinas y frías. Nace en la falda de una de las montañas de Paraíso, hasta desembocar en la bonita Playa Los Patos; si quieres bañarte, ve por el Río Los Patos.

Esta es una de las playas más populares en la parte sur de República Dominicana, todos los fines de semana es visitada por decenas de personas entre locales y turistas, quienes buscan darse un rico baño y disfrutar de una deliciosa comida a la orilla de sus aguas. Si vienes, recuerda tener precaución y llevar contigo tu bloqueador solar, los rayos solares en esta parte de nuestro país suelen ser muy intensos.

Aquí te dejamos el punto exacto vía Google Maps.


3. Balneario Laguna Arroyo Salado, Oviedo, Pedernales

Esta hermosa laguna de aguas cristalinas está rodeada de una hermosa vegetación compuesta en su mayoría por manglares. Ubicada a tan solo 5 kilómetros de la laguna de Oviedo y a 65 km de Barahona, la misma atrae a cientos de turistas dominicanos de todas partes del país, los cuales aprovechan para disfrutar de sus frías aguas. El acceso a este lugar es completamente gratis, y de muy fácil acceso.

“Si decides venir debes de estar muy alerta a la carretera, ya que la entrada puede pasar un poco desapercibida, hay un letrero a mano izquierda si vienes desde Barahona, aproximadamente a un kilómetro de una pequeña planta de gas”.

Indispensable: repelente para los mosquitos, es un lugar muy húmedo con mucha vegetación a su alrededor por lo que al llegar notarán la gran cantidad de mosquitos que allí habitan, si llevan repelente no tendrán mayores inconvenientes. Es recomendable llegar a este lugar acompañados o en grupos, ya que el lugar tiende a ser muy solitario. Y cuando vayan, por favor, no dejen desperdicios tirados en el área, pueden traer con ustedes una bolsa para la basura y así evitan contaminar el arroyo.

Aquí te dejamos el punto exacto vía Google Maps.


4. Pozos de Romeo, Pedernales

Ubicados en la carretera Pedernales-Barahona, nos encontramos con esta maravilla de la naturaleza, tres pozos ecológicos de agua dulce y cristalina conocidos como Pozos de Romeo. Se encuentran ubicados uno al lado del otro y tienen diferentes tamaños y profundidades, los mismos son de muy fácil acceso. Dentro de ellos encontrarás diversidad de peces de colores y notarás que el agua tiene una temperatura muy agradable, la cual proviene directamente desde la Sierra de Bahoruco por vías subterráneas.

Para acceder a ellos solo debes parquear tu vehículo a un extremo de la carretera y caminar unos cuantos metros para lanzarte a estos hermosos pozos de aguas que invitan a darnos un refrescante chapuzón antes de continuar nuestra travesía por el sur. El acceso hacia ellos es totalmente gratis.

Este lugar se está haciendo cada vez más popular debido a la belleza natural que posee, desgraciadamente muchos llegan y dejan sus desperdicios, opacando la belleza que albergan estos tres pozos, por lo que si decides visitarlos recuerda llevarte tus desperdicios de vuelta.

Ojo: deben tener precaución sobre todo con los menores y personas que no sean muy expertas nadando, ya que algunos poseen profundidades solo aptas para quienes sepan nadar. Recuerden llevar con ustedes un buen repelente para mosquitos, aquí abundan muchos y mientras estés fuera del agua serán muy molestosos.

Si decides venir puedes auxiliarte mediante Google Maps.


5. Bahía de las Águilas

República Dominicana es conocida en todo el mundo por sus fantásticas playas y Bahía de las Águilas es una de ellas. Esta es una de las mejores playas del país, su mar de tonos azules, que va cambiando de color mientras el sol se superpone, proporciona una experiencia alucinante. Este lugar turístico aún está en desarrollo ya que es un área protegida, las arenas blancas atraen a los visitantes de todas partes, quienes vienen a relajarse y desconectarse durante los fines de semana.

Esta paradisiaca playa cuenta con muchas atracciones naturales, y desde aquí puedes disfrutar de los atardeceres más hermosos que hayas podido presenciar.

Este lugar es conocido por su tranquilidad y paz, y diversidad, antes de llegar a ella disfrutarás de playa de Cabo Rojo, una hermosa playa semi- virgen, con una biodiversidad única y envidiable, pero también con un gran potencial turístico.

En el área de Playa Cabo Rojo puedes encontrar hoteles ecológicos tipo glamping con todas las comodidades, diseñados para familias y parejas que busquen disfrutar de unas excelentes vacaciones; las carpas son muy amplias, rodeadas de hermosa vegetación, por lo que, si decides venir, debes darte la oportunidad de amanecer en uno de estos exóticos alojamientos frente a la playa, perfecto para pasar un fin de semana increíble.

Si decides venir puedes auxiliarte de Google Maps.

Fotos: Instagram @aquamanrd

TEMAS -
  • Turismo
  • Viajes

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.