5 formas para organizar tus zapatos
La decoradora de interiores te comparte cinco opciones para que siempre tengas tus zapatos a la vista y en un bonito espacio

Casi todas las mujeres tienen algo en común: aman los zapatos. ¿Pero qué hacer para mantenerlos organizados y siempre a la vista? Por lo general las mujeres nunca encuentran el calzado que andan buscando justo cuando más lo necesitan.
Por esto la decoradora de interiores Vanessa en su cuenta de Instagram @el_armario_de_vanessa te comparte algunas recomendaciones para que dejes el estrés, mantengas tus zapatos ordenados y siempre los puedas ver cuando más los necesitas.

1. Armario zapatero: la mejor opción que recomienda la decoradora es colocar un armario zapatero en algún rincón de la entrada o recibidor para esconder todos tus zapatos y mantenerlos ordenados.
2. Usa un banco: otra recomendación de la asesora de interiores es usar un banco o un soporte con baldas ya que cumplirán perfectamente con su función. Explica en la publicación que en este caso los zapatos se quedan a la vista, pero al ser solo unos pocos (los que más usas) no les dará tiempo a coger polvo.

3. Para falta de espacio en la entrada usa el pasillo: Vanessa afirma que si no tienes sitio en la entrada ubica tu zapatero en un espacio intermedio, un ejemplo que planteo fue usar el pasillo o debajo de las escaleras, siempre hay un rincón que podemos aprovechar.
4. Prefieres la habitación: “si prefieres guardar tus zapatos en el dormitorio, una buena opción para organizarlos es en una repisa detrás de la puerta del armario. Con varios estantes metálicos se puede hacer una repisa en la que ordenar tus zapatos, y lo mejor es que no te ocupará nada de espacio”, dice.
5. ¿Y la barra del closet?: otra opción que recomienda la decoradora es usar la barra del closet para colgar un accesorio organizador cómo el Skubb de @ikeadominicana o, si tienes bastante espacio en los estantes, puedes utilizar cajas transparentes. Según explica de esta forma tendrás los zapatos ordenados, clasificados y localizarás cada par con solo echar un vistazo (puedes poner un adhesivo para facilitar la identificación de cada par de zapatos).
Aunque parezca difícil, puedes utilizar cualquier esquina o espacio de tu casa y crear un área que luzca hermosa para colocar tus zapatos, esto te permitirá tenerlos a la vista y evitar que estén en el medio simulando un desorden.

Jessica Leonor