Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

5 ríos que debes visitar de República Dominicana

El viajero Carlos Torres recomienda cinco ríos que no puedes dejar de visitar cuando termine la cuarentena

Expandir imagen
5 ríos que debes visitar de República Dominicana
Carlos Torres te invita a ser un aventurero, y visitar estos cinco hermosos ríos. (Fuente Externa)

Estamos viviendo tiempos inciertos, en los que no sabemos si el aislamiento en el que estamos sometidos por el coronavirus terminará la semana próxima, durará seis meses o dos años y tendremos que volver a las calles y convivir con el virus.

Lo que sí sabemos, es que República Dominicana está llena de paraísos que podemos disfrutar, tanto desde la comodidad de nuestro hogar gracias a los viajes que han hecho otros y que comparten por sus cuentas, o visitando ese lugar al finalizar el aislamiento.

El viajero Carlos Torres (@carlostorresrd), es un apasionado de los lugares de este país. Enmarca en sus fotografías sus aventuras y con ellas te invita a ser un aventurero, y visitar estos cinco hermosos ríos que tiene República Dominicana cuando culmine el aislamiento.

1. Balneario La Plaza en Bahoruco, Barahona

Este hermoso río se encuentra ubicado en La Ciénega de Barahona en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas. “Mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos. Este recorrido puede tomar aproximadamente dos horas y debe hacerse acompañado de guías experimentados de la comunidad o grupos que tengan experiencia previa visitando el mismo”.

Si decides visitarlo debes ir preparado para la aventura, “recomiendo llevar merienda dentro de una mochila impermeable, ir con ropa cómoda y tenis que no resbalen ya que es un trayecto rocoso y muy húmedo, de igual manera tener un buen estado físico ya que se camina por un buen rato, mientras caminamos nos vamos refrescando en cada riachuelo que se nos pone en frente además de hacernos fotos”.

Si decides visitarlo por tu propia cuenta debes de asegurarte de hacerlo en un vehículo 4 x 4 o una motocicleta ya que el trayecto es un poco difícil.

Este balneario te permite desconectarte por unas largas horas del bullicio de la ciudad y compartir entre sus frías y cristalinas aguas.

2. Cola de Pato, Jamao al Norte, provincia Espaillat

Nuestro país está repleto de lugares impresionantes, muchos de ellos no muy conocidos y llenos de una naturaleza virgen que enamora desde el primer instante a quienes lo visitan por primera vez, tal es el caso de Cola de Pato, un cañón de aguas color azul turquesa oculto en el corazón de las montañas de Jamao, al Norte en la Provincia Espaillat, un lugar del que no muchas personas saben de su existencia y su exótica belleza natural harán que sientas que estás en un verdadero paraíso.

Este lugar es uno de los favoritos para los más aventureros, personas a los que les gusta experimentar verdaderas aventuras, sin temer a largas horas de intensa caminata, saltando al río desde una roca que puede medir hasta 10 metros de altura y que se sumergen en lo más profundo de este paraíso natural para disfrutar de una variedad de ríos y charcos que dejarán a más de uno estremecido con el particular color de sus aguas.

Para llegar a este tesoro escondido, se requiere estar en una excelente condición física, ya que se debe caminar aproximadamente unos 10 kilómetros entre ida y vuelta, escalar una montaña bastante empinada que puede tomarles casi una hora para salir del lugar hacia la carretera.

Es recomendable ir con ropa cómoda y tenis o calzado cómodo que no resbale con mucha facilidad para que la experiencia sea lo más fluida posible.

Una vez en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, tomas carretera hacia el municipio de San Víctor Moca, carretera que los llevara hacia las montañas de Jamao al Norte. Antes de comenzar a subir no pierdan la oportunidad de degustar los sabrosos chicharrones típicos de la zona que adornan las calles de esta laboriosa comunidad, les encantaran.

3. Río Partido, Provincia Hermanas Mirabal

Uno de los ríos más hermosos de la zona norte es sin duda alguna, Río Partido, conocido por sus aguas color azul turquesa es uno de los favoritos para quienes buscan adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar. Para llegar hacia él lo podemos hacer por Salcedo o Villa Trina en la Provincia Espaillat y el trayecto hacia el mismo es para personas con espíritu aventurero, ya que debemos de descender por una montaña que nos toma aproximadamente unos 40 minutos y una vez bajamos, llegamos al río en donde comenzamos a recorrer los hermosos escenarios que posee este inagotable lugar. Si vienes debes de hacerlo en compañía de guías para evitar perderte y siempre utilizando un calzado y ropa cómodos para disfrutar de esta experiencia al máximo.

Recuerda llevar contigo una mochila impermeable ya que durante el trayecto se pueden mojar tus pertenencias y también lleva una bolsa para llevar de regreso tus desperdicios contigo.

4. Río Mata de Maíz en Polo, Barahona

Este hermoso río se ubica dentro de la Sierra de Bahoruco en la comunidad de Polo en Barahona. Conocido por sus aguas de color azul y frías es uno de los lugares que debes de ir a conocer si decides ir a recorrer la parte sur de RD.

Si deseas ir de forma independiente, debes saber que es recomendable ir en vehículos todoterreno 4x4, si vas en un vehículo normal, tendrás que caminar 40 minutos aproximadamente por senderos estrechos y empinados, es un lugar ideal para descansar y refrescarse y lo puedes visitar junto a toda la familia.

Luego de llegar a Mata de Maíz, recuerda explorar río arriba para que puedas disfrutar de charcos y cascadas.

Puedes auxiliarte de Google Maps y llegar sin problemas mediante estas coordenadas: Yb4pd5oCpfM2

5. Cascada de Arroyo Grande o Salto Los Bueyes en Espaillat

Este hermoso salto de más de 7 metros de altura se localiza dentro de la comunidad de Los Bueyes en las alturas de la Provincia Espaillat, conocida por resguardar los ríos más hermosos dentro de sus montañas.

Esta cascada es una joya de la naturaleza, posee aguas cristalinas y frías y se encuentra rodeada por una hermosa vegetación que harán de tu estadía allí una de las mejores, la piscina en donde cae el agua proveniente del salto posee partes profundas y otras no tanto, lo cual la hacen apta para ir a disfrutar junto a toda la familia.

Para llegar hasta ella deberás hacerlo en un vehículo 4x4 ya que el trayecto hacia el mismo es rocoso, en cambio si lo haces en un vehículo normal deberás dejar el vehículo en la parte alta y descender en una caminata que a paso lento nos toma aproximadamente unas 2 horas montaña abajo.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo y llevar meriendas para el trayecto.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.