Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

6 tips de masturbación para que te quedes en casa y no te sientas solo

El placer propio tiene muchos beneficios físicos, mentales y emocionales

Expandir imagen
6 tips de masturbación para que te quedes en casa y no te sientas solo
Sentirse solo nunca es una opción, por esto ya sea que estás pasando la cuarentena con tu pareja o sin ella dedica tiempo para ti. (Shutterstock)

La pandemia del coronavirus ha hecho que le mundo este es un estado de alerta que nos obliga a quedarnos en casa para evitar la propagación de la enfermedad. Con esta crisis la mayoría de las personas están pasando más tiempo solas que nunca.

Todos los medios del mundo están compartiendo información, para que aparte de informarte de todo lo referente del coronavirus, también cuides tu salud por medio de la alimentación, el bienestar mental , encuentres como entretenerte en casa y mucho más.

Pero sentirse solo nunca es una opción, por esto ya sea que estás pasando la cuarentena con tu pareja o sin ella, te compartimos algunas recomendaciones para que te descubras y subas el nivel en lo que a masturbación se refiere.

Expandir imagen
Infografía

Relájate

Puede ser que tu mente no esté en sexo ahora mismo y es válido. Pero el placer propio tiene muchos beneficios físicos, mentales y emocionales que en este periodo te van a beneficiar en gran medida. Por eso te recomendamos algunos puntos para que te relajes y dejes tu cuerpo fluir.

1. Haz una lista de canciones

2. Haz ejercicios de respiración

3. Date un baño caliente

4. Haz estiramiento

5. Baila

Cada uno de estos puntos centra la atención en ti, te permiten relajarte y confiar más en tu cuerpo y en lo que sientes.

Expandir imagen
Infografía

Siéntete sexy

Busca esas cosas que te hacen sentir sensual. La doctora y terapeuta sexual, Shannon Chavez, explica que puedes empezar por acariciarte la cabeza e ir bajando, pasando las manos por el pelo, masajeando el cuero cabelludo y los hombros, acariciando pecho, vientre y muslos internos.

Este ejercicio va abriendo camino para que tu encuentro contigo sea excitante. Una recomendación de la especialista es que inicies a tocarte con la ropa puesta, y si llegan los ruidos provocados por la excitación, “déjalos fluir, el cerebro esta excitado”.

Expandir imagen
Infografía

Visualiza la sexualidad

La ginecóloga Liliam Fondeur recomienda visualizar la sexualidad. Aunque los hombres son más visuales, la mujer también tiene el derecho a estimularse a través de la vista. Mira películas, vídeos, fotos, lo que tú quieras, con los permisos que tú tengas, porque a través de la vista también nos excitamos y en los actos sexuales puedes ver lo que quieras sin remordimiento, lo que te llame la atención, porque eso es un espacio tuyo contigo misma.

Expandir imagen
Infografía

Mantén la respiración

La experta en hormonas femeninas, Alissa Vitti destaca que en el momento que las mujeres comienzan a masajear su clítoris, deben prestar atención a la respiración ya que es común que cuando se está lo suficientemente excitada las mujeres dejan de respirar y esto limita la intensidad de la sensación, "acércate al clítoris con golpes suaves al principio y respira con el abdomen. Necesitas oxígeno para llegar al máximo nivel", afirma.

Expandir imagen
Infografía

Elige el mejor lugar

Cuando decidas tocarte debes preparar el lugar, debes tomar en cuenta que estar cómoda y tener lo que necesita pueden hacer la diferencia entre si triunfas contigo misma o no. (Música, velones, almohadas, sabanas, lubricante, películas, vibrador), lo que necesites.

Expandir imagen
Infografía

Usa un espejo

Tú puedes ser tu propia excitación. Mirarte mientras te tocas puede intensificar la experiencia, además ayuda a perder la vergüenza y ganar seguridad. La sexolaga, Jess O'Reilly asegura que “cuanto más cómoda estés con tus propias reacciones, mejor te comunicarás con tu pareja".

Estas son solo seis recomendaciones para que te conozcas más en este tiempo que estarás mucho tiempo contigo, pero puedes aumentar la experiencia con un vibrador, o estimulando otros puntos del placer, así como acariciándote tumbada en el estómago. ¿Lo has intentado con la ducha? Uff puede ser muy excitante.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.