7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

  • El teletrabajo es un reto para todos y ahora es más importante que nunca tener un área de trabajo en casa donde podamos ser verdaderamente productivos, aquí algunos consejos para lograrlo
$!7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca
Es importante elegir un espacio fijo para trabajar y establecer un horario para poder separar la vida personal de la laboral.

Trabajar desde casa es una realidad que debemos asumir con responsabilidad, pero tenemos que tomar en cuenta algunos factores para hacer de nuestra productividad una meta alcanzable.

Como bien sabemos es importante elegir un espacio fijo para trabajar y establecer un horario para poder separar la vida personal de la laboral, ya que no sería funcional que, por estar en casa, bajemos el desempeño al ocuparnos en cosas del hogar, o por el contrario que nos olvidemos de la vida personal por ocuparnos día y noche al trabajo. También muchos recomiendan vestirnos como que vamos para la oficina para mantener ese personaje de trabajo y poder hacer un cambio en nuestra mente de cuando estamos trabajando y cuando no.

El lugar que elijamos para trabajar es más importante de lo que muchos se imaginan, influye directamente con nuestra productividad, por eso es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones para que nuestro espacio de trabajo en casa, no nos reste. Llevándonos de las recomendaciones de Homify te compartimos algunas ideas para crear una zona en casa ideal para ti.

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

1. Define tus actividades
Lo primero que debes preguntarte es ¿qué implica mi trabajo?, debes hacer llamadas, estar activo en WhatsApp, necesitas redactar informes, tienes que crear un taller, llevar apuntes... lo que implique debes tenerlo resulto en un solo espacio.

Recolecta todo lo que necesites entre: equipo, materiales, mobiliarios y demás. No incluyas cosas que no necesitaras, comienza con lo básico y ¡no te abrumes! (un escritorio o mesa, una silla, una computadora, lápiz y papel, un teléfono e internet).

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

2. Analiza la ubicación
De todas las áreas que tienes en la cosa analiza cuál es la mejor para trabajar. Evalúa la señal del internet, la luz, la ventilación, la exposición a distracciones. Te recomendamos no elegir la habitación ni ningún espacio asociado al descanso o el ocio.

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

3. Elige un mobiliario adecuado
Los muebles son como los lentes recetados, si compras los que no te gustan o no te hacen sentir cómodo, no lo usaras. Es importante que cuando estés organizando tu espacio de trabajo busques muebles que te conecten con el trabajo y que sean prácticos y funcionales para ti. Si vas a compras procura verificar sillas, sillones, escritorios, alturas de mesas, equipo calibrado correctamente, etcétera. Si no vas a comprar busca la mejor opción entre todas las posibilidades que tienes a mano.

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

4. Iluminación perfecta Cuando estamos improvisando un espacio para trabajar en casa quizás no contamos con los recursos para adaptar ese lugar a una oficina, pero es necesario elegir para nuestro espacio de trabajo la mejor iluminación.

En caso de no contar con ella deberíamos agregar a nuestra zona de trabajo una lámpara o iluminación adicional, porque dependiendo la luz hay una influencia en nuestro rendimiento. Si puedes comprarlas instálala cercanas a la zona de trabajo, además de la luz general de la habitación. Lámparas dirigibles son ideales, si trabajas en escritorio.

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

5. Ten todo a manoSi no tienes todo lo que necesitas cerca, perderás tiempo y te expondrás a distracciones. Por eso haz que en tu espacio te trabajo este todo lo que creas que puedes necesitar: libros, utensilios, teléfono, cargadores, impresora, sillas... .

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

6. Crea una imagen para otros
Muchos piensan que trabajar desde casa significa estar todo el día en pijama, trabajando desde la cama y comiendo sin parar, ¡basta ya! Ya sea para cuando tengas clientes en línea, o cuando tengas una video llamada con el jefe, es imprescindible crear una imagen agradable para quienes te ven. No tengas tu zona de trabajo desordenada, eso habla mucho de ti.

A demás, tener un lugar ordenado y limpio, y estar presentable para cualquier situación, te dará inspiración y la energía suficiente para trabajar mejor.

7 claves para hacer un área de trabajo en casa y ser más productivo que nunca

7. Inspírate
Tener inspiración siempre es necesario para ser productivo. Así que dedícate a tener una zona de trabajo que te cause inspiración, quizás masque el estilo retro, o ventaja o clásico, el que gustes. Pero que te guste mucho estar ahí.

Para lograrlo puedes decorar con cuadros, colores, textiles y accesorios, o crear una pizarra de visión con metas, inspiración y propósitos o bien trabajar junto a una gran ventana con una linda vista. Que no sea algo demasiado llamativo o ruidoso pues perderás mucho tiempo disfrutando, pero sí que sea algo lindo y que te permita darte pequeños descansos para energizarte y seguir trabajando.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas